Giraldo no fue castigado por abandonar: la ITF no lo sancionará

Giraldo no fue castigado por abandonar: la ITF no lo sancionará

El tenista está habilitado para jugar la próxima eliminatoria de Colombia en la Copa Davis.

fg

Santiago Giraldo no terminó el juego contra Chile en la Copa Davis.

Foto:

EFE

30 de agosto 2016 , 03:02 p.m.

La Federación Internacional de Tenis, teniendo en cuenta los factores que rodearon la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia en relación con el mal estado de la cancha, resolvió exonerar al jugador colombiano Santiago Giraldo tras retirarse de su partido ante el chileno Gonzalo Lama al ver su integridad física en riesgo, y lo habilitó para representar al país en la próxima eliminatoria ante República Dominicana.

Cabe anotar que el Reglamento de Copa Davis 2016 establece que: “Todo jugador nominado para un partido de una eliminatoria debe comenzar y completar dicho partido a menos que esté incapacitado por causa de enfermedad, accidente u otro impedimento inevitable. El jugador que infrinja esta sección no será elegible para representar a su nación en la próxima eliminatoria”.

La anterior decisión coincide con la posición tomada por la Federación Colombiana de Tenis que por unanimidad respaldó a Santiago Giraldo y se abstuvo de abrir una investigación disciplinaria en su contra por considerar que un jugador profesional está en su derecho de no continuar disputando un partido en condiciones de alta peligrosidad para su integridad física.

Vale la pena mencionar que, como consecuencia de la demanda presentada por Fedecoltenis, la Federación de Tenis de Chile recibió recientemente una millonaria sanción por parte de la ITF respecto de la manifiesta violación del Artículo 40 del Reglamento, según el cual, el equipo anfitrión (Chile) debía tener la cancha de juego en óptimas condiciones y por lo menos, cuatro días antes del inicio de la competición.

*Con información de oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA