Garbiñe Muguruza, una de las favoritas en el torneo Indian Wells

Garbiñe Muguruza, una de las favoritas en el torneo Indian Wells

La tenista española comenzó con un triunfo frente a la belga Kirsten Flipkens.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, tenista española.

Foto:

EFE

11 de marzo 2017 , 08:56 p.m.

La tenista española Garbiñe Muguruza acude al torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, como una de las principales favoritas a la victoria final.

La joven jugadora es séptima en la clasificación mundial con 4.585 puntos, mientras que su compatriota Carla Suárez ha escalado un puesto hasta la posición número 24.

Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, se retiró de Dubái por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

La jugadora ya arrastraba molestias en la zona desde su segundo partido en Doha.
Exenta en primera ronda, debutó en Indian Wells frente a la belga Kirsten Flipkens, a la que derrotó 6-2, 6-3, en una hora y 31 minutos.

La ganadora del Roland Garros 2016 comenzó su andadura en este torneo de categoría Premier Mandatory con un juego implacable que le permitió colocarse rápidamente en ventaja (4-0) en el primer set.

La hispano-venezolana tardó 46 minutos en anotarse un primer set, donde ofreció una versión notable de sí misma, con 12 puntos ganadores a pesar de cometer 17 errores no forzados. En la segunda manga, Muguruza siguió siendo una aplanadora y con otros dos rompimientos de saque se colocó con el viento a favor (4-0), una ventaja que la nacida en Caracas, ganadora de la última edición de Roland Garros, estiró hasta el 5-0.

Ahí parecía que el partido rozaba su conclusión, pero Flipkens reaccionó de forma inesperada, aprovechó la pérdida de concentración de su rival y se colocó 5-3. Pero Muguruza se rehizo a tiempo y cercenó de cuajo las esperanzas de su contrincante.
Su rival en la tercera ronda será la estadounidense Kayla Day, de 17 años, que batió a la número 32 del mundo, la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-4, 5-7, 7-5.

“Me siento bien, Indian Wells es de mis torneos preferidos”, señaló la tenista española. “Ojalá pueda avanzar mucho y jugar bien, que es lo más importante”, agregó.

La tenista hispano-venezolana recordó su victoria en Roland Garros del año pasado, un hito que “significó muchas cosas” para ella, especialmente para tener la experiencia de “aprender de las subidas y bajadas y sostener un grand slam”.

Sin la estadounidense Serena Williams, baja por lesión, el cuadro se le abrió y le presenta menos complicaciones, en el papel, a Muguruza.

Más adelante aparecen Mirjana Lucic-Baroni, Gavrilova, Bondarenko y, sobre todo, Elina Svitolina en octavos, lo que supondría unos duelos de gran exigencia física.
Sin embargo, por el otro lado del torneo están pesos pesados como Venus Williams, quien jugará de local; la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska y la danesa Caroline Wozniacki. Todas, entre las mejores del mundo, lo cual hará más complicado el deseo de título de Muguruza.

Para la deportista española será una revancha en un torneo en el que no ha podido jugar una final y en donde el año pasado se despidió tempranamente en la segunda ronda.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA