Francesca Schiavone se llevó el WTA de Bogotá

Francesca Schiavone se llevó el WTA de Bogotá

La tenista italiana venció en dos sets a la española Lara Arruabarrena en la final del certamen.

Francesca Schiavone

Francesca Schiavone, tenista italiana.

Foto:

Jaime Moreno / ETCE

15 de abril 2017 , 04:36 p.m.

En un gran partido disputado este sábado en el Club de Los Lagartos de Bogotá, la tenista italiana Francesca Schiavone venció 6-4, 7-5 a la española Lara Arruabarrena y se proclamó campeona del WTA de Bogotá (patrocinado por Claro y Colsanitas).

Fue un primer set de muchos altibajos para ambas jugadoras. De entrada, en el segundo game, Arruabarrena no pudo defender su saque. Dos dobles faltas seguidas y el juego ofensivo de Schiavone le sirvieron para quebrar rápidamente y mantener su saque para irse 3-0 arriba.

Sin embargo, la altura de Bogotá le comenzó a pasar factura a Schiavone. No encontró el golpe efectivo y en varias oportunidades sus golpes mandaban la pelota muy lejos del campo. Así, desde el fondo de la cancha, Arruabarrena le recuperó el quiebre, la obligó a cometer errores no forzados.

Pero ese envión anímico le duró muy poco a la española. Schiavone encontró en el slice su golpe más efectivo. Arrubarrena se vio sometida a solo pasar la bola, mientras su rival la movía de un lado a otro. Aunque como todo tenista español, Arruabarrena supo aguantar y corrió todas las bolas. El 5-2 casi no llega para la italiana.

Y como se dijo antes, fue una manga sin consistencia. Cuando la italiana sacaba para partido, nuevamente problemas con su saque le dieron un respiro a Arruabarrena, quien sin embargo estaba nerviosa y su drive le falló hasta entregar su saque y perder 6-4 el primer set.

La segunda parte del juego comenzó con la tenista española bastante agresiva. Subía más a la malla y le metía unos golpes paralelos a Schiavone con gran precisión. Fue así como le quebró y se puso 2-1 arriba. Una vez quebró llamó a la asistencia médica para que le atendiera por un dolor en su muslo izquierdo. Cerca de 7 minutos estuvo parado el partido y Arruabarrena regresó con un vendaje.

Lara Arruabarrena demostró un coraje impresionante. Pese a no poder correr bien la cancha, cada bola que le llegaba la impactaba con el alma. Le pegaba con tal fuerza que Schiavone se vio perdida y ese dominio inicial se fue apagando con el pasar de los minutos.

Sin embargo, esa intensidad de juego de la española se fue mermando por el problema muscular que tenía y porque Schiavone comenzó a moverla de lado a lado sin tiempo de reacción. El décimo game del set, cuando sacaba para partido Arruabarrena para set (5-4), fue vital para la italiana que recuperó el quiebre y siguió ascendiendo en su nivel.

Fue un momento de motivación total para la italiana, quien con mucha más consistencia fue cerrando el partido a su favor y quedarse con el título con un 7-5 en el segundo set.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.