Federer superó en su debut a Tiafoe en el Masters 1.000 de Miami

Federer superó en su debut a Tiafoe en el Masters 1.000 de Miami

El suizo tendrá como rival en la siguiente fase al ganador del duelo entre Del Potro y Haase.

Roger Federer

Roger Federer, en acción del juego contra el estadounidense Frances Tiafoe, en el Crandon Park Tennis Center en Key Biscayne, Florida (EE. UU.).

Foto:

AFP

25 de marzo 2017 , 04:35 p.m.

El suizo Roger Federer sufrió más de lo previsto en su debut en el Masters 1.000 de Miami para derrotar por 7-6(2) y 6-3 al joven estadounidense de 19 años Frances Tiafoe, que llegó al cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación.

Federer espera en tercera ronda al vencedor del choque entre el holandés Robin Haase y el argentino Juan Martin Del Potro.

En el primer set del partido al suizo le costó desmontar el juego del estadounidense, cuya potencia con su derecha fue una amenaza constante para el suizo. Tiafoe aguantó el tipo y no dio ninguna opción de 'break' al exnúmero uno del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo y el parcial se definió en el desempate.

La exigencia fue entonces demasiado alta para Tiafoe, a pesar de que el tenista de Maryland, en el puesto 101 del mundo, logró mantenerse tras un 3-0 inicial de Federer.

El estadounidense ganó sus dos siguientes, pero falló a la hora de empatar a tres, con un globo imposible que se marchó por milímetros y al que el suizo tenía muy difícil llegar.

A partir de ahí, el de Basilea metió la directa y se puso por delante en el marcador. Después del orden inquebrantable de la primera manga, Tiafoe provocó la primera rotura de servicio del encuentro en el primer juego de la segunda, algo a lo que Federer respondió inmediatamente con un 'contrabreak'.

Tras ganar el Abierto de Australia y en Indian Wells, Federer es el tenista más en forma y no tenía previsto dejarse sorprender de nuevo por el joven rival, al que le quebró el saque y se puso 4-2. Tras ganar su servicio, Federer ya solo tenía que esperar a que llegase el momento de dar un paso más hacia otra final este año.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA