¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Roger Federer quedó eliminado del Abierto de Australia

Por su parte, Andy Murray y Nadal, en hombres; y Sharapova y Halep, en mujeres, avanzaron a octavos.

EFE
El suizo Roger Federer, derrotado por el italiano Andreas Seppi, se despidió del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces, marcando una salida prematura en el primer Grand Slam de la temporada, en el que desde el 2004 siempre había llegado como mínimo a las semifinales. Por su parte, el británico Andy Murray y la rusa María Sharapova, se acomodaron en octavos. (Lea también: 'Yo estoy en el avión, Seppi no': Roger Federer).
Fue una derrota dolorosa (6-4, 7-6(5), 4-6, 7-6(5) para el suizo, quien disponía de una ligera oportunidad de salir de Melbourne como número uno del mundo. Estaba en forma, tras ganar en Brisbane el título 83 de su carrera. Jugaba en la Rod Laver Arena, una de sus pistas predilectas y en la que ha recibido varias veces el trofeo de manos del hombre que le dio nombre al recinto, y se enfrentaba a un rival contra el que nunca había cedido un solo set en 10 encuentros. (Lea también: Tenistas colombianos, por un año de 'quiebre').
Pero Federer se encontró con un Seppi dispuesto a cortar esa racha y acabar con el descrédito de perdedor cuando tiene dos sets a favor, fama que se ganó recientemente en Roland Garros-2012, cuando dispuso de esa ventaja contra el serbio Novak Djokovic.
Todo eso se esfumó de golpe, y el suizo aceptó la derrota sin discusión: "Los márgenes son pequeños, estas cosas tienden a suceder en tenis. Ha sido un mal día. Al final yo estoy en el avión y él no", resumió el suizo refiriéndose a la su eliminación en Australia.
Gran parte de la derrota de Federer se debió a su bajo porcentaje de segundos servicios. En momentos estuvo solo al 39 por ciento de rendimiento, cometió nueve dobles faltas, una decisiva en el desempate del cuarto set y le faltó chispa a la hora de lanzarse a la red, recurso al que recurrió demasiado tarde, como le sucede últimamente. Todo lo contrario que a Seppi, quien logró el golpe de su vida en la bola de partido, cuando acertó a colocar la raqueta y disparar en carrera al paralelo metiéndola en el ángulo de atrás, mientras Federer casi la dejó pasar.
El suizo había remontado y ganado un partido estando dos sets a cero abajo en nueve ocasiones, la última en el Abierto de Estados Unidos el pasado año contra el francés Gael Monfills, contra quien levantó incluso una bola de partido.
"Solo he intentado jugar y divertirme en la pista central, intentar lo mejor, y se ha convertido en uno de los mejores partidos de mi vida, con todo un estadio lleno", dijo un emocionado Seppi en la pista Rod Laver Arena.  
"No sé cómo golpeé esa bola, solo fui por ella", dijo Seppi, todavía incrédulo por haber firmado esa derecha y marcar una victoria que ansiaba.
La derrota de Federer abre el debate sobre si el campeón de 17 Grand Slams será capaz, no de recuperar el número uno, que lo tuvo a tiro en el 2014, sino de hacerse con un grande más y aumentar su ventaja ante la persecución de Rafael Nadal, de 28 años.
Andy Murray, quien derrotó al portugués João Sousa, 55 del mundo, y con problemas en la cadera, y que superó un despiste en el tercer set, en el que dominaba por 4-1, para acabar ganando por 6-1, 6-1, 7-5 en 2 h 6 min, está convencido de que el suizo sí ganará otro Grand Slam: "Si tuviera que apostar, probablemente lo haría apostando por él (Federer)" sentenció el británico.
"Jugó un gran tenis en Wimbledon el pasado año, jugué contra él el pasado año aquí (Australia) y lo hizo muy bien, y al final de año en el O2 (Masters) y sigue jugando un gran tenis, pero desde luego Roger sabe más que nadie lo difícil que son estos torneos y ganarlos, aunque cuando juega a ese nivel lo hace muy fácil".
"No es algo fácil de hacer, si te despistas como este viernes, puedes perder con facilidad con chicos que están entre los cien primeros y que son muy buenos", continuó Murray. "Pero Roger era uno de los favoritos al comenzar. Por la forma en la que jugó en Brisbane y como acabó el año tiene todavía oportunidad de ganar Grand Slams", dijo el británico.
En octavos, Murray se enfrentará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó en un tenso partido al chipriota Marcos Baghdatis, finalista en el 2006 y quien recibió el apoyo de cientos de aficionados griegos. En esa fase, el británico tendrá la posibilidad de vengarse de la derrota que encajó contra el novio de María Sharapova en los cuartos de final de Wimbledon.
María, telonera del encuentro entre Nadal y el israelí Dudi Sela en la Rod Laver Arena, encuentro que terminó a favor del español (6-0, 6-1, 7-5), quien avanzó a octavos, derrotó a la kazaja Zarina Diyas, por 6-1, 6-1 en solo 61 minutos. Y se medirá en octavos contra la china Shuai Peng, quien liquidó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6(5), 6-3.
También avanzaron a octavos en el cuadro masculino el australiano Bernard Tomic, al derrotar a su compatriota Sam Groth, por 6-4, 7-6(8), 6-3, y quien se medirá con el checo Tomas Berdych, verdugo del serbio Viktor Troicki, por 6-4, 6-2, 6-4, y quien sigue sin ceder un set en tres encuentros.
En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep (3), la canadiense Eugene Bouchard (7), y la rusa Ekaterina Makarova (10) tampoco desaprovecharon sus oportunidades y se encuentran ya en octavos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO