¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Expulsan a Ilie Nastase de la Copa Federación por insultar a jugadoras

El capitán del equipo de Rumania de Copa Federación, Ilie Nastase (cen.) discute la juez oficial de la Federación Internacional de Tenis, en la confrontación entre Rumania y Gran Bretaña, en  Constanta.

El capitán del equipo de Rumania de Copa Federación, Ilie Nastase (cen.) discute la juez oficial de la Federación Internacional de Tenis, en la confrontación entre Rumania y Gran Bretaña, en Constanta.

Foto:EFE

También lo investigan por comentarios racistas contra Serena Williams. Su acreditación fue retirada.

Javier Arana
El rumano Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Federación, fue expulsado de la eliminatoria de Copa Federación de repesca del Grupo Mundial II entre Rumanía y Gran Bretaña que se disputa en Constanta, debido a su mal comportamiento.
La Federación Internacional de Tenis (FIT) emitió un comunicado en el que explica que "Ilie Nastase fue excluido de la pista durante el segundo encuentro de la Copa Federación entre Rumania y Gran Bretaña que se disputa en Constanza. El juez árbitro Andreas Egli le pidió abandonar la pista por conducta antideportiva después de recibir dos avisos".
"El señor Nastase fue incluso desalojado de las tribunas debido a su comportamiento. Su acreditación le ha sido retirada y no formará parte ya de la confrontación. La FIT abrió una investigación sobre lo sucedido y también sobre los comentarios de Nastase durante la semana", dice el comunicado.
La decisión se tomó porque durante el segundo partido de la serie, entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Jo Konta, el público insultó, supuestamente, a Konta, según informa la versión digital de The Guardian.

El señor Nastase fue incluso desalojado de las tribunas debido a su comportamiento. Su acreditación le ha sido retirada

Konta se dirigió al juez de silla, y Nastase llamó "putas de mierda" a Konta y a la capitana inglesa, Anne Keothavong, y cuestionó al juez de silla: "¿Cuál es tu puto problema?".
Tras ser expulsado Nastase de la pista primero y luego del recinto, el juego se reinició y Konta logró sacar adelante el partido al ganar 6-2 y 6-3 después de una hora y 26 minutos, ganando los cinco últimos juegos y empatando la eliminatoria 1-1.
Antes, Simona Halep se había impuesto a Heather Watson por 6-4 y 6-1. Cuando la FIT señala que también estudiará los comentarios de Nastase durante la semana se refiere a lo sucedido el sábado cuando el exnúmero uno del mundo se vio involucrado con una periodista británica a la que llamó "estúpida" por escribir un comentario del rumano, aparentemente racista, sobre el embarazo de la estadounidense Serena Williams.
El capitán rumano, de 70 años, llegó a señalar sobre el bebé que nacerá a finales de otoño fruto de la relación de Serena con su prometido Alexis Ohanian, que es de raza blanca: "Vamos a ver qué color tiene. ¿Chocolate con leche?", dijo Nastase de forma jocosa, según testigos.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO