¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Estados Unidos ganó la Copa Federación al vencer a Bielorrusia por 3-2

Las tenistas del equipo estadounidense de Copa Federación Coco Vandeweghe, Alison Riske, la capitana Kathy Rinaldi, Shelby Rogers y Sloane Stephens

Las tenistas del equipo estadounidense de Copa Federación Coco Vandeweghe, Alison Riske, la capitana Kathy Rinaldi, Shelby Rogers y Sloane Stephens

Foto:EFE

Diecisiete años después, el equipo norteamericano consiguió su su decimoctavo título del torneo.

Camilo Nieto
El equipo de Estados Unidos ganó este domingo su decimoctavo título de la Copa Federación de tenis femenino, el primero en 17 años, al vencer en la final disputada en Minsk a Bielorrusia por 3-2. Shelby Rogers y Coco Vandeweghe aportaron el punto de la victoria al ganar el partido de dobles contra Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka, en dos sets, por 6-3, 7-6 (7/3).
Antes de ese partido, Vandeweghe puso a Estados Unidos con ventaja de 2-1 al vencer a Sabalenka por 7-6 (7/5), 6-1, mientras que Sasnovich dio la vuelta al partido para derrotar a Sloane Stephens, por 4-6, 6-1, 8-6, y poner un empate de 2-2.
En los primeros partidos del viernes, Vandeweghe había puesto en ventaja a Estados Unidos al ganar por 6-4 y 6-4 a Aliaksandra Sasnovich, mientras que Sabalenka venció a Stephens por 6-3, 3-6, 6-4, para poner un empate en el marcador de 1-1.
CoCo Vandeweghe justificó su rango de número diez mundial aportando los tres puntos de la victoria a su equipo. "Estoy contenta por mis cuatro jugadoras", afirmó la capitana del equipo estadounidense, Kathy Rinaldi. "CoCo (Vandeweghe) jugó de una manera increíble. Shelby (Rogers) ha progresado y en cuanto a Sloane (Stephens), mi corazón se rompió por ella, pero batalló todo el fin de semana, hasta el final. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras", añadió Rinaldi.
Estados Unidos había logrado su precedente título en 2000 en Las Vegas (Nevada), con un equipo formado por Jennifer Capriati, Monica Seles, Lindsay Davenport y Lisa Raymond, que derrotó en la final a España, que tenía a Conchita Martínez y Arantxa Sánchez.
Las norteamericanas han ganado 18 veces el título, en 29 finales disputadas desde la creación de la competición en 1963. Bielorrusia, que disputaba su primera final, no pudo ganar en casa su primer título. Con esta victoria, Estados Unidos puso fin a una hegemonía de tres años de la República Checa.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO