Emiliana Arango terminó su participación en el WTA de Bogotá

Emiliana Arango terminó su participación en el WTA de Bogotá

La colombiana de 17 años alcanzó los cuartos de final del torneo suramericano.

Emiliana Arango

Emiliana Arango, tenista colombiana.

Foto:

Fed Cup

13 de abril 2018 , 05:45 p.m.

En su segunda experiencia en un cuadro principal de un torneo WTA, la tenista colombiana Emiliana Arango finalizó una gran actuación en el WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá, en el Club Los Lagartos sobre polvo de ladrillo.

La tenista nacional, 510 del mundo y de 17 años, alcanzó los cuartos de final luego de retirarse por problemas físicos, en su encuentro ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (132º) cuando caía por 1-6 y 0-1.

Hace unos días me comenzó una molestia en la pierna izquierda, lastimosamente me encontraron un desgarro y creo que se fue poniendo peor al pasar los días

"Hace unos días me comenzó una molestia en la pierna izquierda, lastimosamente me encontraron un desgarro y creo que se fue poniendo peor al pasar los días", expresó Arango en rueda de prensa. "Hoy ya no pude seguir más", comentó la raqueta colombiana.

También se llevará de la capital del país su mejor ranking en carrera, ya que desde el lunes aparecerá en el top 350 de la clasificación femenina. "Creo que sumé mucho esta semana, no solo para el ranking sino para la experiencia y el aprendizaje. Es muy bueno para mí poder crecer como jugadora y la confianza definitivamente te ayuda", concluyó.

las semifinales del torneo

La eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, 132 del mundo, puso freno en la tarde de este viernes a la juvenil colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, y se convirtió en la primera semifinalista del WTA de Bogotá.

La tenista de 23 años se clasificó a la ronda de las cuatro mejores, luego de superar Emiliana Arango, con parciales de 6-1, 1-0 en 38 minutos de un partido que la antioqueña debió abandonar por una molestia causada por un desgarro en su pierna izquierda.

En semifinales tendrá que enfrentar a la 76 del mundo y siembra 7 del torneo, la rumana Ana Bogdan, quien frenó a la sorpresa del torneo, la chilena Daniela Seguel, jugadora que venía ganando desde el cuadro clasificatorio.

La segunda jugadora en clasificar a las semifinales fue la española Lara Arruabarrena, campeona de este Claro Colsanitas WTA en 2012 y subcampeona el año pasado.

Arruabarrena debió jugar en la mañana ante su compatriota Sara Sorribes, a quien derrotó en dos sets, y en la tarde superó a la cabeza de serie 3 del torneo, la sueca Johanna Larsson.

Para este sábado quedó aplazado el partido de cuartos de final entre la polaca Magda Linette, siembra 2, y la eslovena Dalila Jakupovic.

La segunda jugadora en clasificar a las semifinales fue la española Lara Arruabarrena, campeona de este Claro Colsanitas WTA en 2012 y subcampeona el año pasado.



Con información de oficina de prensa

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.