¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

El WTA de Bogotá, plataforma de despegue para las tenistas colombianas

Emiliana Arango (izq.) y María Camila Osorio (der.), tenistas colombianas.

Emiliana Arango (izq.) y María Camila Osorio (der.), tenistas colombianas.

Foto:Archivo particular

María Camila Orosio, Jessica Plazas y Emiliana Arango, las apuestas juveniles para este torneo.

Cada vez falta menos para que inicie el Claro Open Colsanitas, único torneo de la WTA con sede en Suramérica y que para su vigésima edición se torna como una plataforma de despegue para las jóvenes tenistas colombianas que recibieron invitación al cuadro principal y a la fase previa.
Hasta la fecha, la organización del evento, que se jugará en el Club Los Lagartos desde el próximo 8 al 16 de abril, otorgó invitaciones al cuadro principal a María Camila Osorio y Emiliana Arango, jóvenes promesas del tenis colombiano.
Además, Jessica Plazas, tendrá el privilegio de disputar la fase previa. María Camila Osorio, esta semana aparece en el mejor ranking juvenil de su carrera, ocupando el puesto 17 del planeta. La cucuteña de apenas 15 años de edad, durante la temporada ha cosechado grandes resultados, como el título del Mundial Juvenil de Barranquilla, la final del GBI del Sudamericano de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau, que la hicieron acreedora de una de las invitaciones.
"Estoy contenta por la oportunidad brindada. Vengo entrenando duro y tengo la ilusión de dar lo mejor de mí en este torneo. Ojalá se pueda dar”, afirmó la jugadora de Norte de Santander.
Por su parte, Emiliana Arango, de 16 años, que alcanzó su mejor escalafón en el escalafón juvenil hace un par de semanas, ocupando el puesto 14, durante este año logró obtener el título del GBI torneo sudamericano de Argentina. Además, en su corta carrera registró en torneos ITF profesionales, una final y dos semifinales.
"Es un orgullo el que me hayan dado wild card, más aún cuando lo solicitaron jugadoras con mayor nivel y mejor ranking”, comentó la dirigida por Mauricio Hadad, que en la temporada 2016 disputó el torneo capitalino cayendo en su debut ante la posterior campeona.
Finalmente, Jessica Plazas, jugadora del Equipo Colsanitas y que apenas tiene 14 años, jugará la fase previa del torneo bogotano, debido a una invitación entregada por la gran gira sudamericana que realizó en la que se posicionó como la número 3 de la región y consiguió su boleto a la Gira Europea que se jugará entre los meses de mayo y junio.
Lo anterior es solo un indicador de la gran apuesta que hace el torneo más importante de la región por el futuro del tenis colombiano, ya que seguramente con estas tres jugadoras se vendrán muchas alegrías para el país.
Cabe resaltar que el Claro Open Colsanitas es un torneo del circuito WTA que reparte 250.000 dólares en premios y contará con jugadoras destacadas a nivel mundial como Kiki Bertens, número 21º del mundo, Katerina Siniakova, 37º del planeta, Shuai Ping 43º, Sara Errani, ex finalista de Roland Garros y la colombiana Mariana Duque.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO