Cabal, a semifinales mixtos; Nadal y Serena, avanzaron en Australia

Cabal, a semifinales mixtos; Nadal y Serena, avanzaron en Australia

El colombiano hace pareja con la estadounidense Abigall Spears.

fg

Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano.

Foto:

EFE

25 de enero 2017 , 09:06 a.m.

El tenista nacional Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigall Spears llegaron a semifinales del torneo mixto del Abierto de Australia, al derrotar a surafricano Raven Klasen y la holandesa Michaella Krajicek 6-4, 6-3, mientras que se instalaron en esa instancia, pero en individual, el español Rafael Nadal y Serena Williams.

Cabal y Spears se enfrentarán por un puesto en la final contra el ganador del encuentro entre los estadounidenses Bettanie Matek Sands y Mike Bryan, y la ucraniana Elena Svitolina y el australiano Chris Guccione.

Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, tercer favorito, 6-4, 7-6 (7), 6-4 en dos horas y 44 minutos, para marcar su victoria 50 en el Abierto de Australia y alcanzar por quinta vez las semifinales.

El campeón de 2009 y finalista en 2012 y 2014, se enfrentará por un puesto para la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó antes al belga David Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 13 minutos. Será la 24 semifinal de Rafael Nadal en el ‘Grand Slam’, y la primera desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París.Duelos femeninos

La croata Mirjana Lucic-Baroni y la estadounidense Serena Williams dejaron claro que su experiencia y motivación pueden a sus años, al detener a dos jovencitas como la checa Karolina Pliskova, de 24, y la británica Johanna Konta, de 25, para lograr las semifinales del Abierto de Australia.

Primero fue Mirjana, 79 del mundo, que parece dispuesta a morir antes de abandonar Melbourne Park, donde este miércoles dio de nuevo una exhibición de perseverancia para batir a Pliskova, quinta favorita, por 6-4, 3-6, 6-4 y avanzar a las semifinales de un ‘Grand Slam’ después de 18 años.

Desde Wimbledon en 1999 Mirjana no se situaba entre las cuatro mejores, las cuatro últimas en un grande. Aquella vez fue derrotada por la alemana Steffi Graf. Ahora, tras una hora y 48 minutos de lucha, se enfrentará contra Serena, de quien dice que se inspira, y que en marzo cumplirá 35 años, los mismos que su próxima rival.

Tras ganar el último punto ante Pliskova, finalista el pasado año en el Abierto de EE.UU. donde derrotó en la penúltima ronda a Serena, Lucic se santiguó, y tras abrazarse con su adversaria, comenzó a dar saltos de júbilo para arrodillarse en la pista y romper a llorar después. "No me lo puedo creer, es una locura, estoy en semifinales de nuevo, estoy en trance ahora", dijo en pista. "Nunca soñé esto", y rompió a llorar de nuevo.

"Sé que esto lo quieren todas, pero yo nunca podré olvidarlo, es realmente increíble. Me he sentido con una paz extrema y con una calma extrema en el último juego", señaló en la entrevista en pista.

Serena Williams cortó la racha de nueve partidos ganados de Johanna Konta al vencerla por 6-2, 6-3 en 75 minutos para lograr las semifinales del Abierto de Australia, la número 34 de su carrera en el ‘Grand Slam’ y la décima consecutiva en estos grandes.

Konta, de origen húngaro, nacionalizada británica hace 12 años, había hecho un gran comienzo de la temporada, alcanzando las semifinales de Shenzhen (China) y luego el título en Sidney derrotando en la final a la polaca Agnieszka Radwanska. Nadie había podido arrebatarle un set en Melbourne este año a la nacida en Sidney y residente en Eatsbourne. Hasta que se topó con Serena en el primer enfrentamiento entre ambas.

"Ella estaba jugando muy bien, ganando el título en Sidney y luego sacando limpiamente sus partidos aquí. Es una futura campeona de este torneo", señaló Serena, quien admitió que en el duelo contra la británica lo pasó mal con su servicio.

"Estaba algo frustrada con mi saque, pero me dije, Serena olvídate y concéntrate más, no seas 'Babyrena' aquí fuera".

En carrera hacia su 23 ‘Grand Slam’, el séptimo aquí, lo que conllevaría recuperar el número uno del mundo, Serena logró diez saques directos y 25 golpes ganadores. Serena ha ganado a Lucic en los dos encuentros precedentes, ambos en 1998, en Sidney (3-6, 6-4 y 7-5) y en Wimbledon después (6-3 y 6-0).

Estados Unidos ha colocado a tres de sus jugadoras entre las cuatro últimas: Serena, Venus y Coco Vandewhege. La última vez que sucedió esto en un ‘Grand Slam’ fue en el Abierto de EE.UU. 2002, con Serena, Venus y Lindsay Davenport. Y tres de las cuatro competidoras han superado los 34 años.

"Las treintañeras ganan", dijo Serena. "No importa quien sea, habrá una treintañera en la final", añadió. De las cuatro, Coco, verdugo de la española Garbiñe Muguruza, es la más joven, con 25 años y la única que pisará por primera vez unas semifinales de un ‘Grand Slam’.

RESUMEN DE AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA