Andy Murray y Novak Djokovic, por el trono del 2017

Andy Murray y Novak Djokovic, por el trono del 2017

En el Abierto de Australia comenzará la pelea entre estos dos tenistas por el número 1 del mundo.

fg

Andy Murray y Novak Djokovic, favoritos en el Abierto de Australia.

Foto:

REUTERS

15 de enero 2017 , 10:21 a.m.

Los nuevos genios del tenis mundial seguirán la disputa por ser el emperador de este 2017 en el Abierto de Australia. El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primer y segundo favoritos, comenzarán su andadura en el primer Grand Slam del año con la meta de llevarse el título, ampliar sus diferencias con los demás rivales y ser el número uno de la clasificación de la ATP, en una batalla épica en Melbourne.

El primer duelo de estos dos titanes se vivió en el ATP 250 de Doha, luego de que Djokovic cortara la impresionante racha triunfal del británico, al batirlo 6-3, 5-7, 6-4 para levantar su primer título del 2017.

Fue una poesía. Un combate de estilos entre los dos mejores del mundo sin discusión. Desde el inicio de la temporada, Murray y Djokovic mostraron un altísimo nivel, para comenzar a visualizar lo que será un año electrizante entre los dos. El británico apeló a su juego físico, les apostó a las bolas profundas y a los puntos largos. Por su parte, el serbio, con más clase, obligaba a su rival a jugar con el revés. Ambos son viejos conocidos entre sí y se buscaron los pequeños errores en sus estilos.

En este Abierto de Australia son los principales favoritos, por no decir que los únicos. El escocés debutará frente al ucraniano Ilya Marchenko, y el serbio contra el español Fernando Verdasco. No resultó un sorteo fácil para Djokovic porque su rival ya fue semifinalista en el primer grande del año en el 2009, y el año pasado sorprendió en la ronda inicial a Rafa Nadal, al que venció en cinco mangas. Incluso Verdasco tuvo contra las cuerdas al balcánico hace una semana en el torneo de Doha, donde desperdició cinco bolas de partido.

Por su parte, Murray tendrá por su lado del cuadro, entre otros, al japonés Kei Nishikori; a los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, campeón en el 2014; al checo Tomas Berdych y al croata Marin Cilic. Un camino que, por nombres, se ve espinoso, pero que no debería suponer mucho sufrimiento, aunque sí sets largos.

“Yo diría que Novak sigue siendo la mayor amenaza para mi número uno. Su récord en Australia es increíble. Ha triunfado seis veces y ganó una serie de finales contra mí, así que espero jugar muy bien aquí”, dijo el británico.
Y es que el palmarés de Djokovic es impresionante: obtuvo el trofeo en las ediciones del 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016. Es por eso que Murray sabe que deberá trabajar muy duro y emplearse a fondo durante el torneo y en una hipotética final para acabar esta hegemonía.

Los enfrentamientos entre ambos tenistas los domina ampliamente Djokovic. De 36 partidos, el serbio ganó 25 y el británico solo 11; sin embargo, en el tiempo reciente Murray ha venido acortando la brecha hasta ponerlo contra la pared en varios compromisos.

Por ahora queda esperar a que los dos hagan una gran exhibición en los primeros partidos y lleguen a la final para que ofrezcan un gran espectáculo.

Nadal y Federer

El otro plato fuerte que tendrá Australia este año será el regreso a lo grande de Rafael Nadal y Roger Federer, quienes habían estado ausentes por lesión.

El ibérico aseguró que se siente “bien” en vísperas del comienzo del torneo, y sostuvo que aunque su carrera “está hecha, no significa que no quiera mejorarla (...). Estoy en un momento en el que no me siento mal. Hoy me siento bien. La lógica me dice que si llevo un mes y medio entrenando bien y jugando bien, espero estar igual cuando empiece el torneo", afirmó Nadal en una entrevista que publicó el pasado viernes el diario en línea El Español.

“Me siento bien jugando. ¿Puedo perder en primera ronda? Sí. ¿Podría optar por ganar? Evidentemente”, añadió el tenista español, ganador de 14 Grand Slams.

Nadal comenzará frente a Florian Mayer, mientras que Federer debutará contra algún jugador procedente del qualy.

“Me siento rejuvenecido y lleno de energía”, advirtió el astro suizo, quien además aseguró que para este torneo no hay un favorito claro y que dará lo mejor de su juego para regalar un buen espectáculo y volver a estar entre los mejores de la actualidad. Por qué no pensar en verlo en la pelea. 

FELIPE VILLAMIZAR
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: FelipeVilla4

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA