¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Duros rivales de Giraldo y Duque en segunda ronda de Wimbledon

Enfrentarán en el torneo londinense al japonés Kei Nishikori y a la alemana Andrea Petkovic.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
En sets corridos, Santiago Giraldo y Mariana Duque (Equipo Colsanitas) resolvieron ayer sus  partidos de primera ronda en Wimbledon. Giraldo,  60 de la ATP, superó al brasileño Joao Souza con parciales 6-4, 6-3, 6-2 en dos horas de juego. (Lea aquí: Giraldo y Duque avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon).
El colombiano apeló a su efectividad en el primer servicio (69 por ciento) y ganando el 64 por ciento de los puntos. No tuvo doble faltas, con  18 tiros ganadores y 23 errores no forzados, 28 menos que su rival. (Lea también: Djokovic, Serena y Sharapova debutaron con victoria en Wimbledon).
“Jugué un buen partido. Hice lo suficiente por sacarlo en tres sets. Tuve buenas sensaciones y estoy listo para el siguiente juego con (Kei) Nishikori. Hemos jugado muchas veces y me ha ganado casi todas, pero yo también le he ganado. Voy a ir a ganarlo”, señaló Giraldo tras su victoria.
La serie  está 1-7 a favor del japonés. El único triunfo de Giraldo fue en el Indian Wells 2012, sobre pistas de cemento y con parciales 7-5, 6-2. Ahora, el duelo en Wimbledon, será el primero entre ambos sobre pistas de césped.
Mariana Duque, en acción de juego contra la local Naomi Broady, este lunes, en la primera ronda de Wimbledon. (AFP)
Duque, contra Petkovic
La bogotana Mariana Duque venció a la local Naomi Broady, invitada al torneo con parciales 7-6(5), 6-5 en 1 hora y 27 minutos de juego.
En segunda ronda, Duque  enfrentará a la 14 del mundo, la alemana Andrea Petkovic. Será el primer duelo entre ambas tenistas en el circuito femenino.
“Es una jugadora muy complicada. Juega bien de los dos lados y saca bien. Lo más importante es tratar de hacer mi juego, vengo con confianza. Voy a salir a ganar”, comentó Duque sobre su próxima rival.
Del partido de primera ronda, Duque analizó que no era fácil, pues su rival era una jugadora británica acostumbrada a jugar sobre pistas de césped.
“El partido de hoy (lunes) no era fácil. Jugaba contra una local y sabía que iba a ser muy complicado porque generalmente saben jugar sobre este tipo de superficies y por eso le tenía un poquito de respeto. Pero ahora estoy contenta porque jugué muy concentrada todo el partido y luchando cada punto que venía. Al final me enredé un poquito para el 4-1 pero normalmente en años anteriores perdía la concentración y perdía los partidos. Pero hoy volví rápido y gané el partido”, analizó la tenista bogotana.
Ninguno de los partidos tiene horario definido y se espera que sean programados para este miércoles.
ESTEBAN NOGUERA PULIDO
REDACTOR EL TIEMPO
@NogueraPulido
ESTEBAN NOGUERA PULIDO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO