Dominika Cibulkova, campeona del Masters de Singapur

Dominika Cibulkova, campeona del Masters de Singapur

La eslovaca derrotó a la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber.

fg

Dominika Cibulkova, tenista eslovena.

Foto:

EFE

30 de octubre 2016 , 02:18 p.m.

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova conquistó este domingo el Masters femenino al imponerse a la alemana Angelique Kerber, N.1 del mundo, por 6-3, 6-4, en Singapur.

Este es el mayor triunfo de Cibulkova, de 27 años y 8ª del mundo, cuyo logro más destacado había sido alcanzar la final del Abierto de Australia en 2014. Cibulkova había sellado su billete para el torneo que reúne a las ocho mejores del mundo al conquistar hace tres semanas el torneo de Linz. Era la séptima cabeza de serie en su primer Masters.

Superada en sus dos primeros partidos de la fase de grupos, en uno de ellos por Kerber, pudo ganar los tres siguientes, hasta levantar el trofeo. Tan pocas eran sus esperanzas en este torneo que había reservado con anterioridad un billete de avión para las Maldivas.

La eslovaca ha tenido que superar las adversidades a lo largo de su carrera, como una lesión del tendón de Aquiles que le hizo caer al puesto 66 de la clasificación mundial. Este Masters supone su cuarto título del año y el octavo de su carrera.

El lunes será 5ª en la clasificación WTA. "Venir aquí y ganar el título más bonito de mi vida, no tengo palabras... No era fácil luego de perder los dos primeros partidos. Jugué bien pero no tuve suerte. Hoy he tenido mucha", declaró al público.

La eslovaca aludía a la cuarta bola de partido, ganada gracias a una bola que tocó en la red y pasó a campo de su rival. Antes, Cibulkova, de 1,61 metros de altura, había dominado desde el fondo de la pista merced a buenos golpes con la derecha.

Para Kerber, gran favorita, supone una decepción luego de haber ganado sus cuatro partidos anteriores en Singapur. Ganadora del Abierto de Australia y del de Estados Unidos, la alemana cerrará el año como número 1 del mundo.

De menos a más

Kerber y Cibulkova habían empezado el torneo en el mismo grupo, el rojo, donde lograron las dos primeras posiciones.

La eslovaca había empezado con dos derrotas, una de ellas ante la propia Kerber en el primer día de competición, donde la alemana ganó 7-6 (7/5), 2-6 y 6-3.

Cibulkova perdió en la segunda jornada contra la estadounidense Madison Keys, por 6-1 y 6-4, con lo que quedaba prácticamente eliminada, pero en la tercera fecha logró derrotar a la rumana Simona Halep por 6-3 y 7-6 (7/5), gracias a lo cual se clasificó para las semifinales 'in extremis'.

En esa ronda, Cibulkova derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 1-6, 7-6 (7/2) y 6-4. De menos a más durante toda la semana, la victoria sobre Kerber le permitió culminar un inusual camino en este Masters, directa a la cima.

En la final de dobles del Masters, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, campeonas olímpicas, derrotaron a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y a la checa Lucie Safarova por 7-5 (7/5) y 6-3. En la categoría masculina, el Masters ATP se disputará del 14 al 20 de noviembre en Londres.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA