Djokovic y Murray, eliminados de Wimbledon

Djokovic y Murray, eliminados de Wimbledon

Con el retiro del serbio, el británico sigue como número uno del mundo.

Novak Djokovic, eliminado

Novak Djokovic ea atendido por el fisioterapeuta.

Foto:

Reuters

12 de julio 2017 , 12:39 p.m.

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión, mientras que el británico Andy Murray fue derrotado por Sam Querrey, 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1, en los cuartos de final del Torneo de Wimbledon.

Tras ceder el primer ‘set’, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz. Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

La retirada de Djokovic permite a Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes.

Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarlo en dos horas y 42 minutos.

Querrey acabó el partido con su 27 saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente. "Durante el torneo he jugado con un poco de dolor, pero he intentado lo mejor.

Al final he dado todo lo que tenía, y estoy orgulloso por ello, pero perder es decepcionante", dijo Murray después, aunque no aclaró si los dolores provenían de su cadera.

Hubo una oportunidad pero estoy triste de que todo haya terminado


"Antes del torneo se trataba de encontrar soluciones a corto plazo porque quería jugar Wimbledon, y conseguimos superar varios partidos y lo hicimos bien", añadió.

"Ahora me sentaré con mi equipo y miraremos a más largo plazo, para trazar un plan sobre lo que tengo que hacer a continuación", dijo el británico, que de haber ganado este miércoles habría asegurado el número uno al final del torneo.

Querrey es el jugador con ránking más bajo (28) en vencer a Murray en Wimbledon, desde que el argentino David Nalbandian (19) lo consiguiera en la tercera ronda del 2005, cuando el de Dunblane hizo su debut en este torneo.

Además, Querrey ha roto la racha que Murray llevaba de 25 victorias contra jugadores estadounidenses. El último que logró derrotar al británico había sido Alex Bogomolov jr. en la segunda ronda de Miami en 2011.

Andy Murray, fuera de Wimbledon

Andy Murray sale de la cancha, mientra su verdugo, Sam Querrey, celebra.

Foto:

AFP


Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, se medirá con el croata Marin Cilic, que derrotó al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, en tres horas y 30 minutos, para lograr la semifinal, por primera vez en su carrera.

La derrota de Murray, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, y la 22 en el 'Grand Slam', deja la puerta abierta a Djokovic para recuperar el puesto de número uno del mundo.

El de Belgrado, que se enfrenta este miércoles contra el checo Tomas Berdych, debe ganar el torneo por cuarta vez el domingo para recuperar el trono que perdió el pasado siete de noviembre.

Resumen de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA