Djokovic resiste a Dimitrov y se aferra al número uno

Djokovic resiste a Dimitrov y se aferra al número uno

El serbio avanzó a cuartos del Masters 1.000 de París. Murray también superó octavos.

fg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto:

AFP

04 de noviembre 2016 , 08:17 a.m.

El serbio Novak Djokovic resistió el ímpetu del búlgaro Grigor Dimitrov, al que remontó un set (4-6, 6-2 y 6-3), superó la tercera ronda del Masters 1.000 de París Bercy y alcanzó los cuartos de final.

El balcánico, primer favorito, mantiene el tipo en la cima del circuito ante el acoso del británico Andy Murray, que sueña con destronar al serbio.

Djokovic enderezó el rumbo de un partido que tenía torcido ante el búlgaro, con el que solo había perdido uno de los seis enfrentamientos previos. Fue en el Masters 1.000 de Madrid de 2013, sobre tierra.

Ambos no coincidían en una cancha desde 2014, en Wimbledon y en Pekín, con victoria de Djokovic.

El número uno del mundo tardó en entrar en el partido. Dimitrov, decimoctavo jugador del ránking, aprovechó la solidez de su saque y la inestabilidad de su adversario para dominar el choque y apuntarse el primer set. Pero la reacción de Djokovic fue contundente. El tenista de Belgrado logró una ventaja considerable al inicio del segundo y ya no permitió que el búlgaro consiguiera rotura alguna sobre su servicio.

Novak Djokovic se apuntó el triunfo y ganó después de dos horas y 24 minutos para citarse contra el croata Marin Cilic, que previamente batió al belga David Goffin por 6-3 y 7-6 (9) y aseguró un lugar en la Copa Masters de Londres.

Murray no falla

El británico Andy Murray, segundo favorito, ganó con autoridad al francés Lucas Pouille, decimotercero, por 6-3 y 6-0, y alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy.

El tenista escocés, que apresura su paso en el tramo final del curso para llegar a alcanzar el número uno del mundo que defiende el serbio Novak Djokovic, apenas padeció contratiempos contra el galo, al que ya había vencido en dos ocasiones esta temporada.

El francés intentó mantener el tipo en la primera manga, pero no fue capaz de estabilizar su resistencia. En el segundo set, Murray apretó el acelerador ante un adversario cada vez más resignado a su derrota y cerró el partido de forma contundente después de 72 minutos Andy Murray se enfrentará en cuartos de final con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simon

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA