Djokovic perdió contra Cilic en Paris y puso en riesgo el número 1

Djokovic perdió contra Cilic en Paris y puso en riesgo el número 1

Si el británico Andy Murray es finalista de este torneo, ocuparía la posición del serbio.

fg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto:

AFP

04 de noviembre 2016 , 02:17 p.m.

El número uno mundial, Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al perder ante el croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2).

Esta eliminación de 'Nole' abre la puerta a que el británico Andy Murray le arrebate el número uno del ránking ATP, siempre que el escocés llegue a la final del torneo de la capital francesa.

Murray juega este viernes en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych. Si gana ese duelo y el sábado en semifinales, ante el vencedor del Jo Wilfried Tsonga-Milos Raonic, conseguirá el ansiado número 1, antes de afrontar el Masters ATP de final de temporada en Londres.

Cilic, noveno jugador mundial y clasificado para ese Masters ATP el jueves, se enfrentará el sábado en 'semis' ante el estadounidense John Isner, que derrotó en el primer partido del día a su compatriota Jack Sock por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-4.

El croata de 28 años continúa con su gran momento de forma, después de haber ganado en la segunda parte de este año el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Basilea, ese último el pasado domingo.

Aviso a Argentina

En su programa también tiene como fecha destacada antes de final de año la final de la Copa Davis, que debería jugar con Croacia ante Argentina a finales de este mes (25-27) en Zagreb.

Cilic venció no sólo a Djokovic, sino a la propia historia, ya que nunca había ganado al serbio en catorce confrontaciones anteriores.

En la última, en semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2015, sólo había podido sumar tres juegos (6-0, 6-1, 6-2). Pero el jugador de Belgrado, de 29 años, no parece el mismo en la segunda parte de este 2016.

Después de saldar su deuda histórica levantando el trofeo en Roland Garros parece haber caído en una fase de desmotivación.

Eliminado en la tercera ronda en Wimbledon, en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Rio y derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos, Djokovic ha visto cómo Murray se aproxima peligrosamente en la clasificación mundial, donde el serbio es número 1 desde julio de 2014.

Un posible relevo en el ránking que parecía impensable hace cinco meses, cuando tenía casi dos veces más de puntos que Murray.

En París-Bercy, Djokovic fue campeón en cuatro ocasiones (2009, 2013, 2014, 2015), incluyendo las tres últimas. El torneo tendrá por lo tanto un nuevo rey.

El Masters 1000 de París-Bercy se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA