¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Giraldo y González, contra los Cuevas, abren la Copa Davis

La confrontación entre Colombia y Uruguay, en Montevideo, comienza este viernes.

REDACCIÓN DEPORTES
Tal y como lo adelantó El TIEMPO hace unos días, Alejandro González fue escogido por el capitán del Equipo Colombiano de Copa Davis, Mauricio Hadad, como el número 2 en la alineación titular que enfrenta desde este viernes, y hasta el domingo, a Uruguay en la siempre difícil Montevideo, en el mano a mano por la segunda ronda del grupo I de la Zona Americana.
Así lo determinó el sorteo realizado este jueves en el siempre ruidoso y hostil Carrasco Lawn Tennis Club, sede de los partidos que se disputarán en canchas de polvo de ladrillo.
EL TIEMPO publicó hace unos días que el capitán mantendría a González no solo por su actual momento deportivo, sino por la buena presentación que tuvo contra Canadá, en la llave de repechaje al Grupo Mundial, el año pasado, que Colombia perdió por marcador 2-3. Esa vez, González fue batido por Milos Raonic 6-3, 6-3, 6-2, pero superó a Frank Dancevic 6-4, 5-7, 2-6.
De esta manera, Alejandro Falla, que también está en el equipo, volvió a perder la titularidad, como ya le había ocurrido contra Canadá.
Pablo Cuevas, ¡el 23!
Este viernes, en el primer juego de sencillos, el colombiano Alejandro González (90 del escalafón mundial de la ATP con 26 años de edad) abrirá la serie frente al uruguayo Pablo Cuevas, número uno uruguayo y 23 del mundo.
Pablo Cuevas es el mejor tenista suramericano del momento por sus tres coronas ATP, todas en polvo de ladrillo. En otras palabras, él ha ganado más torneos ATP que el tenis colombiano en toda su historia.
Pablo Cuevas, de 29 años, levantó dos trofeos entre el 13 y el 27 de julio del año pasado en Bastad (Suecia) y el 27 de julio en Umag (Croacia); fue su despegue en el ranquin. El pasado 15 de febrero ganó en São Paulo (Brasil). Es un cambio radical para el argentino nacionalizado uruguayo.
Martín, menor hermano
El número uno de Colombia, Santiago Giraldo (32 de la clasificación profesional con 27 años), enfrentará en el segundo turno de la jornada al número dos de Uruguay, Martín Cuevas (420 del listado con 23 años) y hermano menor de Pablo. “Siempre soñé con jugar la Davis con Martín, mi hermano, y, por qué no, llevar a Uruguay al Grupo Mundial”, declaró públicamente, hace unos días, Pablo.
Fuerza en los dobles
Este sábado se disputará el juego de dobles, en el que por Colombia estará la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, enfrentando a los hermanos Cuevas.
El domingo finaliza la serie con los dos últimos sencillos: Pablo Cuevas vs. Giraldo, y Martín Cuevas vs. González.
Los duelos serán así:
Día 1 (Viernes)
Pablo Cuevas vs. Alejandro González
Martín Cuevas vs. Santiago Giraldo
Día 2 (Sábado)
Martín Cuevas y Pablo Cuevas vs. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Día 3 (Domingo)
Pablo Cuevas vs. Santiago Giraldo
Martín Cuevas vs. Alejandro González
REDACCIÓN DEPORTES
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO