Giraldo y Duque, con un duro debut en el Abierto de Australia

Giraldo y Duque, con un duro debut en el Abierto de Australia

Kyle Edmund y Svetlana Kuznetsova, los rivales de los colombianos, respectivamente.

fg

Santiago Giraldo y Mariana Duque, tenistas colombianos.

Foto:

Archivo particular

15 de enero 2017 , 10:21 a.m.

Luego de conocerse los cuadros principales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2017, los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque tendrán que preparar muy bien sus encuentros en el debut del torneo, pues enfrentarán a rivales con un grado alto de complejidad.

El tenista pereirano, quien quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Sídney al caer 6-7(5), 7-5, 6-3 ante el español Marcel Granollers, tendrá la difícil misión de enfrentar al joven inglés Kyle Edmund, el cual se encuentra en la posición 45 del escalafón mundial.

Santiago Giraldo disputará por octava vez el Abierto de Australia, en el que registra cinco victorias y siete derrotas.
El duelo entre el colombiano y el británico no tiene antecedentes. En el caso de Giraldo será un momento clave para superar la irregular temporada vivida el año pasado, sin gran figuración y con un descenso de posiciones en el escalafón de la ATP.

Con 22 años, Edmund exhibe un récord en su carrera como tenista profesional de 25 victorias y 34 derrotas, y su mejor escalafón ha sido 40. No registra ningún título en el circuito ATP, aunque ganó el Challenger de Hong Kong en el 2015. Además, como jugador júnior levantó dos coronas de Grand Slam en la modalidad de dobles: el Abierto de Estados Unidos 2012 y el Torneo de Roland Garros 2013.

Será el momento propicio para que Giraldo corte la mala racha, muestre consistencia en su juego y de esta manera logre superar, por tercera vez consecutiva, la ronda inicial del primer torneo grande del año. Seguir avanzando es algo que no ha logrado en este certamen.

Por su parte, la bogotana Mariana Duque, actual 108 de la clasificación de la WTA, se verá las caras con la rusa Svetlana Kuznetsova, novena del mundo, en una prueba durísima para la tenista nacional, quien dio por terminada la temporada del 2016 muy temprano, debido a la lesión en uno de los hombros.

Contra la rusa, Duque no registra ningún enfrentamiento pero se prevé un partido muy complicado en su retorno a la acción. Cabe destacar que la colombiana a lo largo de su carrera deportiva ha jugado el Abierto de Australia en tres oportunidades y jamás ha superado la primera ronda.

Svetlana Kuznetsova será una rival de alto vuelo. Ganó el US Open del 2004 y el Roland Garros del 2009, además de tener más finales en su larga carrera. En total acumula 17 títulos en la rama individual y 16 en dobles. Su mejor casilla fue la segunda en el 2007.

Los otros tenistas colombianos en competencia serán los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes llegaron recientemente a la semifinal del ATP 250 de Sídney, donde perdieron con Jamie Murray y Bruno Soares. Ambos deportistas esperan el sorteo de la modalidad para conocer a sus rivales.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA