Colombia venció a Chile y sigue soñando en la FedCup

Colombia venció a Chile y sigue soñando en la FedCup

María Camila Osorio y Mariana Duque dieron los triunfos. El viernes vuelven a escena.

fg

La juvenil María Camila Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15).

Foto:

Archivo / ETCE

08 de febrero 2017 , 03:36 p.m.

El equipo colombiano de la FedCup, capitaneado por Catalina Castaño, consiguió este miércoles su segunda victoria en el Grupo B del Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club La Asunción de la ciudad de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

En el segundo punto del día, Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, venció a Daniela Seguel (234º) con parciales 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y 20 minutos, resultado con el que Colombia se quedó con la serie ante Chile por 2-0.

La colombiana, principal raqueta femenina del país, tuvo 2 aces en el encuentro y quebró en 5 de 11 oportunidades, lo que le permitió así lograr su victoria número 24 en sencillos en esta competencia.

Antes, en el primer punto, la juvenil María Camila Osorio (1.231º), de 15 años, superó a Bárbara Gatica (592º) con un contundente 6-2, 6-2 en 53 minutos de juego. La jugadora del Programa Talentos Postobón tuvo una excelente presentación logrando 2 aces, quebrando en 5 de 10 oportunidades y ganando 61 de los 100 puntos disputados en el partido.

La nacida en Cúcuta logró su cuarta victoria en sencillos en FedCup, recordando que logró dos frente a Paraguay y Ecuador en 2016 y una más en la primera presentación de esta edición contra Gabriela Ce de Brasil.

Así, el combinado nacional acumuló su segunda victoria, tras haber derrotado a Brasil en la jornada del lunes; además de la caída registrada frente a Argentina el martes.

Este jueves, el Equipo Colombia tendrá jornada de descanso y luego cerrará contra México el viernes.

El objetivo de Colombia será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de FedCup, instancia que no logra desde 2008.

Con información de Fedecoltenis*

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA