Cabal y Farah cerraron la barrida de Colombia a Barbados en la Davis

Cabal y Farah cerraron la barrida de Colombia a Barbados en la Davis

Los doblistas lograron el tercer punto de la serie. Brasil o Dominicana será el próximo rival.

Cabal y Farah, eliminados del tenis Olímpico

Juan Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Foto:

AFP

03 de febrero 2018 , 12:15 p.m.

Colombia cerró la serie ante Barbados, correspondiente a la primera ronda de Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, luego de la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el punto de dobles de la jornada del sábado.

Cabal y Farah, recientes finalistas del Abierto de Australia y segunda mejor pareja del año, se impusieron con parciales 6-2 y 7-6(4) ante Darian King y Haydn Lewis en una hora y 35 minutos.

Este es el noveno punto que obtienen Cabal y Farah como equipo en una serie de Copa Davis, y primero desde la confrontación ante Chile en 2017 que se desarrolló en la ciudad de Medellín.

El viernes, Colombia ganó los dos puntos de sencillos que hubo en disputa: primero Daniel Galán superó a Haydn Lewis por 6-0 y 6-4 y luego Alejandro González dio cuenta de Darian King por 7-5 y 6-3.

Con el triunfo en la serie, Colombia avanza a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana y espera por el vencedor del duelo entre República Dominicana y Brasil. Ante cualquiera de las dos naciones, nuestro país jugará la serie en condición de local los días 6 y 7 de abril.

Para este año, la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

*Con información de oficina de prensa

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.