¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Colombia se mantiene en el Grupo 1 de la Fed Cup

Emiliana Arango, tenista colombiana.

Emiliana Arango, tenista colombiana.

Foto:Fed Cup

Desde 2006 el equipo nacional siempre ha jugado en la zona, en 2008 disputó el play-off de ascenso.

Camilo Nieto
El Equipo Colombia consiguió este viernes, la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, luego de la victoria contra Chile en la tercera jornada de la serie que se juega en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay) y que entrega un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.
El equipo nacional, capitaneado por Catalina Castaño y patrocinado por Coldeportes, se impuso contra Chile por marcador de 2-0 a falta de jugar el encuentro de dobles.
En el primer punto, Emiliana Arango (506º) venció en el duelo de raquetas número dos a Alexa Guarachi (414º) por marcador 6-2 y 7-6(4) en una hora y 25 minutos, logrando de esta forma su tercera victoria en esta competencia.

Ha sido un partido muy importante para nosotros al empezar bien la confrontación. Estoy contenta por la manera cómo jugué

"Ha sido un partido muy importante para nosotros al empezar bien la confrontación. Estoy contenta por la manera cómo jugué", comentó Arango al finalizar el partido. "La verdad me gustó mucho cómo jugué mentalmente, no tuve muchos altibajos, estuve muy constante y esa fue la clave del partido".
Luego, en el compromiso de raquetas número uno, María Fernanda Herazo (438º, Team Barranquilla) se quedó con el triunfo luego del retiro de Daniela Seguel (199º) cuando el partido estaba un set iguales: 6-2 el primero para la chilena y 6-4 el segundo para la colombiana. Seguel abandonó por deshidratación, presión baja y calambres en los abdominales.

Estoy feliz y triste a la vez porque yo también soy jugadora, me pongo del lado de ella y es una situación muy difícil

"El día de hoy fue bastante difícil ante Chile; sin embargo, el primer partido Emiliana lo supo manejar muy bien y obtuvo la victoria. En el segundo hubo unas temperaturas demasiado fuertes y creo que di lo mejor de mí. Desafortunadamente la tenista chilena tuvo que retirarse porque, al parecer, le afectó el calor, el clima y la exigencia del partido. Estoy feliz y triste a la vez porque yo también soy jugadora, me pongo del lado de ella y es una situación muy difícil", manifestó Herazo.
"Nosotras sabíamos que estas eran unas confrontaciones duras con Paraguay y Chile, y más Paraguay estando de local porque tiene buenas jugadoras. Vinimos acá con un objetivo y fue darla toda por la camiseta y creo que lo hemos cumplido", concluyó.
Con este resultado, Colombia se quedó con el segundo lugar en el Grupo B y aseguró anticipadamente su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para 2019. Vale recordar que nuestro equipo fue superado en la primera jornada por el local Paraguay con marcador final de 3-0.
Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente americano y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.
CON COMUNICADO DE PRENSA
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO