Inesperada caída de Farah en la Davis. Giraldo empató la serie
Por: ANDRÉS BOTERO B. REDACTOR DE EL TIEMPO | 12:56 p.m. | 10 de Febrero del 2012
El colombiano obtuvo el primer punto de la Copa Davis frente a Ecuador.
Foto: EFEMarc Gorriz, capitán de Colombia, dijo que confiaba en ganar los dos primeros puntos contra Ecuador.
Aunque en Copa Davis cualquier cosa puede ocurrir, el capitán colombo-español Marc Gorriz sí creyó en que este viernes quedaría definida, en un alto porcentaje, la serie para Colombia frente a Ecuador por el grupo I de la Zona Americana que se juega en Salinas (Ecuador). (Galería/Así se jugó la jornada de Copa Davis al rededor del mundo).
La derrota de Robert Farah a manos de la raqueta uno de los locales, Julio César Campozano 7-6 (4), 6-4, 6-2 tomó con algo de sorpresa al cuerpo técnico del equipo, que esperaba -a pesar del intenso calor, del poco público, pero en contra, y de la localía- el triunfo del vallecaucano. "Fue la situación propia del juego la que alejó a Robert de la posibilidad de ganar el primer set .
Él, que servía para el 5-4 o 4-3, no pudo definirlo. Ojalá hubiéramos ganado ese partido, aunque terminamos 1-1 quedamos con la sensación de que pudimos haber sacado el juego. Después de eso, Campozano fue más sólido y aprovechó muy bien la situación", dijo Marc Gorriz, capitán de Colombia.
Afortunadamente, en el juego de fondo, Santiago Giraldo logró emparejar la serie 1-1, tras vencer cómodamente a un débil Iván Endara, que a pesar de imponerse 6-4, remontando un 2-4, en el segundo set , dio muestras de cansancio y de desconcentración, que fueron aprovechados por el jugador del equipo Colsánitas, para sentenciar el punto 6-2, 4-6, 6-0, 6-1 a su favor.
Este sábado a las 2:00 p.m. (hora colombiana), se disputará el tercer punto de la confrontación. El juego de dobles será definitivo para cualquiera de las dos naciones en busca de su paso a la siguiente ronda.
Mientras Gorriz confirmó a la pareja que se había anunciado el jueves pasado en el sorteo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Ecuador, podría, hasta una hora antes del partido, modificar a sus jugadores y cambiar de estrategia.
Campozano es fijo, y se espera que el capitán Raúl Viver se decida entre Endara o Diego Hidalgo para enfrentar a los colombianos. "Por lo que sabemos, hasta el momento mantienen a Campozano y Endara, pero una hora antes pueden modificar y creemos que el que jugará será Diego Hidalgo, quien es el que ha venido practicando con Julio César durante toda esta semana", señaló Gorriz.
Después del juego de dobles, la serie se definirá mañana, con los dos partidos de sencillos. El ganador se medirá a Brasil, entre el 6 y el 8 de abril, por un cupo al repechaje al Grupo Mundial.
Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:




