¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Colombia logró la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana

La juvenil María Camila Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15).

La juvenil María Camila Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15).

Foto:Archivo / ETCE

El equipo capitaneado por Catalina Castaño terminó de tercero en su zona en la FedCup.

El equipo colombiano de la FedCup, capitaneado por Catalina Castaño, logró este viernes su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana al finalizar en el tercer lugar del Grupo B.
El conjunto nacional cayó este viernes en su cuarta salida ante México, sin embargo, tras la victoria de Chile sobre Brasil por 2-1 se aseguró concluir en la tercera posición y continuar un año más en este grupo.
"Es otro año más que nos mantenemos, este año no fue nada fácil, pero es algo positivo de tomar para ir mirando el próximo año cómo llegar a una final", comentó Castaño. 
Colombia no inició de buena manera la confrontación al perder el primer punto con la tenista juvenil María Camila Osorio (1.231º), de 15 años. La colombiana, del Programa Talentos Postobón, fue superada por Giuliana Olmos (554º) por 6-3 y 6-1 en 52 minutos, tiempo donde solo ganó 32 de los 89 puntos disputados en el encuentro.
Sin embargo, en el segundo turno Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, consiguió un contundente triunfo ante Renata Zarazúa (286º) por 6-2 y 6-1 en una hora y 4 minutos para emparejar la serie. Luego, el dobles quedó en manos de las locales tras el éxito de Olmos y Zarazúa ante Mariana Duque y María Camila Osorio por 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos.
Sobre la decisión de alinear a Mariana y María Camila en el dobles, Catalina comentó que "queríamos ganarle a México, sabíamos que teníamos que ganar para no jugar el descenso, así que decidí con Mariana para que jugara el dobles con alguna de las niñas y eligió a Camila".
Colombia cerró así su actuación en el Grupo B con dos victorias ante Brasil y Chile, y las caídas ante Argentina y México lo que le permitieron quedarse con el tercer lugar.
"El punto clave de la semana para haber podido estar en la final fue el de Mariana contra Catalina Pella, ese partido, donde lo hubiésemos ganados, nos ponía uno a uno contra Argentina y se hubiese podido jugar un dobles para haberles ganado y las cosas serían diferentes", manifestó Castaño. "Hubo aspectos positivos, como que Mariana logró coger ritmo de partidos, la actitud de María Camila a pesar de su edad". 
El Grupo I de la Zona Americana de FedCup, que tiene lugar en el Club La Asunción de Metepec, México, continuará este sábado con los duelos entre Chile vs Canadá (por el play-off de ascenso al Grupo Mundial), Argentina vs Paraguay (por el 3º y 4º puesto) y Brasil vs Bolivia y México vs Venezuela (por el descenso al Grupo II de la Zona Americana).
El combinado nacional, apoyado por Coldeportes, contó con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.
Con información de Fedecoltenis*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO