Colombia jugará de local segunda ronda del Grupo I de la Davis 2017

Colombia jugará de local segunda ronda del Grupo I de la Davis 2017

Su rival será el ganador de la serie que rivalizarán Chile y República Dominicana, en febrero.

fg

Robert Farah (izq.) y Juan Sebastián Cabal, dupla habitual de Colombia para los juegos de dobles en la Copa Davis.

Foto:

Archivo / ETCE

02 de noviembre 2016 , 11:07 a.m.

Quedó definida la llave de primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis 2017, el cual determinará el rival de Colombia en la segunda fase, camino a llegar al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

República Dominicana se llevó una disputada llave de permanencia en el Grupo I ante Barbados con resultado de 3-2, confrontación que tuvo que definirse en el quinto punto.

De esta forma, el equipo caribeño aseguró ser el rival de Chile en la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de 2017, donde el ganador luego tendrá que enfrentar a Colombia.

La eliminatoria entre dominicanos y chilenos se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2017 en suelo caribeño, recordando que el último enfrentamiento entre ambos seleccionados se dio este año en Santiago de Chile y donde los locales se impusieron por 5-0.

Así, quedó asegurado que la próxima confrontación de Colombia será en condición de local, teniendo en cuenta que ante estos dos conjuntos la última vez nuestro país lo hizo de visitante.

Ante República Dominicana, la serie es liderada por los dirigidos por Pablo González por 5-0, mientras que ante Chile, los australes se imponen por 8-0.

Vale la pena resaltar que la otra llave del Grupo I la conforma Brasil, país que espera por el ganador de la serie entre Ecuador y Perú.

Colombia tiene el compromiso de luchar por el ansiado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. En 2017 la meta es alcanzar por quinta vez el play-off de ascenso y desde ya inicia el trabajo con miras a esta meta.

Con información de oficina de prensa*

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA