Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en Fed Cup

Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en Fed Cup

Integran el grupo A en la zona americana. Se disputará del 7 al 10 de febrero en Asunción.

Colombia venció a Brasil en primera jornada de la FedCup en México

La juvenil María Camila Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15).

Foto:

Archivo / ETCE

15 de enero 2018 , 10:44 a.m.

Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en el grupo A de la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup, la cual se jugará del 7 al 10 de febrero en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay), sobre polvo de ladrillo, y que entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de esta competición.

El Grupo B quedó conformado por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala. Vale recordar que Puerto Rico tomó la decisión de no jugar esta serie.

Colombia tendrá una nómina conformada por María Fernada Herazo, Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Paulina Pérez. Mientras que  Paraguay tendrá a Verónica Cepede, Monserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza. Y Chile tendrá como jugadoras a Daniela Seguel, Fernanda Brito, Alexa Guarachi y Macarena López.

Colombia, equipo dirigido por Catalina Castaño, tiene historial a favor ante Paraguay por 7-5 dándose el último enfrentamiento en 2016 donde ganó Paraguay por 2-1. Entretanto, ante Chile tiene ventaja de 6-3 consiguiendo el último triunfo el año pasado por 2-1.

Este año, el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se jugará con el siguiente formato: los primeros de cada grupo se enfrentarán para definir al ganador del cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II, los conjuntos que finalicen en la tercera posición del Grupo A y B se medirán para definir quien desciende al Grupo II de la Zona Americana y el cuarto del Grupo B descenderá de forma directa.

Colombia intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013, cuando cayó ante Paraguay; y lograr el cupo al play-off por primera vez desde 2008, cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a Bélgica en condición de
visitante.

DEPORTES CON PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE TENIS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.