Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en Fed Cup

Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en Fed Cup

Integran el grupo A en la zona americana. Se disputará del 7 al 10 de febrero en Asunción.

Colombia venció a Brasil en primera jornada de la FedCup en México

La juvenil María Camila Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15).

Foto:

Archivo / ETCE

15 de enero 2018 , 10:44 a.m.

Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en el grupo A de la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup, la cual se jugará del 7 al 10 de febrero en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay), sobre polvo de ladrillo, y que entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de esta competición.

El Grupo B quedó conformado por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala. Vale recordar que Puerto Rico tomó la decisión de no jugar esta serie.

Colombia tendrá una nómina conformada por María Fernada Herazo, Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Paulina Pérez. Mientras que  Paraguay tendrá a Verónica Cepede, Monserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza. Y Chile tendrá como jugadoras a Daniela Seguel, Fernanda Brito, Alexa Guarachi y Macarena López.

Colombia, equipo dirigido por Catalina Castaño, tiene historial a favor ante Paraguay por 7-5 dándose el último enfrentamiento en 2016 donde ganó Paraguay por 2-1. Entretanto, ante Chile tiene ventaja de 6-3 consiguiendo el último triunfo el año pasado por 2-1.

Este año, el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se jugará con el siguiente formato: los primeros de cada grupo se enfrentarán para definir al ganador del cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II, los conjuntos que finalicen en la tercera posición del Grupo A y B se medirán para definir quien desciende al Grupo II de la Zona Americana y el cuarto del Grupo B descenderá de forma directa.

Colombia intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013, cuando cayó ante Paraguay; y lograr el cupo al play-off por primera vez desde 2008, cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a Bélgica en condición de
visitante.

DEPORTES CON PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE TENIS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.