La final en Roland Garros, la meta de Cabal y Farah

La final en Roland Garros, la meta de Cabal y Farah

Esta es la primera pareja nacional en clasificar a la semifinal de un Gran Slam.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Foto:

Oficina de prensa

05 de junio 2017 , 10:53 p.m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah saben que se convirtieron en la primera pareja nacional en clasificar a una semifinal de un grand slam en un hecho sin precedentes, pero quieren más, la final del Roland Garros en dobles es su meta.

Este lunes, Cabal y Farah derrotaron al argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, con parciales 6-7 (1), 7-6 (6), 6-0, y esperan a sus rivales, que saldrán hoy en el juego entre la pareja del estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus, quienes se medirán al croata Iván Dodig y el español Marcel Granollers.

Las marcas están para batirlas y ojalá nosotros podamos hacerlo. Queremos ir más allá

“Las marcas están para batirlas y ojalá nosotros podamos hacerlo. Queremos ir más allá”, dijo Cabal al término del partido.

Cabal y Farah han ganado 10 títulos en 22 finales que han alcanzado en grandes torneos ATP y la semifinal en Francia es su próximo gran reto.

Los dos colombianos superaron lo que hicieron en el Abierto de Australia del 2013, cuando llegaron hasta cuartos de final.

“El partido fue muy duro, pero lo sacamos adelante. Cualquiera no llega a las semifinales, por eso lo que viene no será fácil, pero sí queremos ganar para ir a la final”, acotó Cabal.

Con el triunfo, la pareja colombiana aseguró su ascenso a la posición número 22 del escalafón ATP de dobles.

Es gratificante lo que hemos hecho. Estamos en buen nivel y queremos cosas más grandes

“Es gratificante lo que hemos hecho. Estamos en buen nivel y queremos cosas más grandes”, señaló Farah.

En este Roland Garros, Cabal y Farah venían de vencer a la pareja de los españoles David Marrero y Tommy Robredo, 6-7 (3), 7-6 (3), 6-4; a la pareja conformada por los estadounidenses Sam Querrey y Ernesto Escobedo, sobre quienes se impusieron por 6-2, 6-4; y a al dúo del estadounidense James Cerretani y el ruso Daniil Medvedev, a quienes les ganaron con parciales 6-2, 6-1.

El duelo español Rafael Nadal y Pablo Carreño y el pulso estelar entre el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem, abren, este martes, los cuartos de final en el cuadro masculino de Roland Garros. En damas, se destaca el duelo entre la letona Jelena Ostapenko y la danesa Caroline Wozniacki.

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.