Como siempre: Cabal y Farah, por el punto clave en la Copa Davis

Como siempre: Cabal y Farah, por el punto clave en la Copa Davis

Tendrán la oportunidad de poner 2-1 la serie contra Brasil. Este viernes perdió Giraldo. Galán ganó.

Juan Sebastián Cabal

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Foto:

Fedecoltenis

06 de abril 2018 , 08:26 p.m.

Si el punto de dobles en las series de Copa Davis es importante, para Colombia este sábado el partido será definitivo, imperdible y de mucho cuidado. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja que supo llevarse los aplausos de la afición nacional al llegar a la final del Abierto de Wimbledon, está obligada a salir victoriosa en el tercer partido de la confrontación contra Brasil en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, tras la paridad que dejaron este viernes los 2 primeros encuentros de sencillos. Cabal y Farah tendrán en frente a Marcelo Demoliner y Marcelo Melo, jugadores a los que han enfrentado en 3 ocasiones.

Este viernes, Daniel Galán venció 3-6, 6-2, 6-2 a Guilherme Clezar e igualó la serie, después de que Santiago Giraldo cayó 1-6, 2-6 con Thiago Monteiro.

La tranquilidad y las buenas devoluciones para saber ubicar las pelotas a la hora de arriesgar un poco serán muy importantes. En el circuito se conocen y los errores se pagarán caro, porque cada pareja sabe de las debilidades del otro.

Va a ser una confrontación interesante, muy motivante y hay que afrontarla con toda y ojalá salgamos ganadores

“Va a ser una confrontación interesante, muy motivante y hay que afrontarla con toda y ojalá salgamos ganadores. Melo es el número uno del mundo en dobles, Demoliner es el número 35, son netamente doblistas. Va a ser algo divertido jugar contra ellos”, le aseguró Farah a EL TIEMPO. Para los doblistas colombianos será muy importante tener un buen potente saque. A la hora de las devoluciones deben ayudarse un poco con el viento para impulsar las bolas. Cada vez que se pueda angular sus tiros.

El calor y el viento seguramente van a influir en los juegos y va a tocar acomodarse a esas circunstancias, y eso es para ambos equipos. Está por todos lados parejo, y eso es lo bonito de esta serie”, añadió Farah.

Para esta confrontación, que puede valer el que Colombia se ponga 2-1 arriba, otra de las claves pasará porque Busquen los errores de Demoliner y le den poca participación a Melo.

Con Melo y Demoliner nos conocemos de toda la vida, hemos jugado muchas veces contra ellos y conocen nuestras debilidades como nosotros conocemos las de ellos

“Con Melo y Demoliner nos conocemos de toda la vida, hemos jugado muchas veces contra ellos y conocen nuestras debilidades como nosotros conocemos las de ellos. Son jugadores muy peligrosos; toca jugar bastante bien, estar bastante claro en la estrategia. Van a ser partidos muy cerrados, muy buenos para el público”, afirmó Juan Sebastián Cabal. Los dobles serán claves para que Galán, que mostró un gran momento, pueda cerrar la serie contra Brasil, un rival que ha ganado las ocho veces que enfrentó a Colombia.



FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de DEPORTES de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.