Cabal y Farah avanzaron a semifinales del Abierto de Australia

Cabal y Farah avanzaron a semifinales del Abierto de Australia

La dupla venció a Sam Groth y Lleyton Hewitt e irá por un lugar en la final ante los hermanos Bryan.

Cabal y Farah

Juan Sebastian Cabal (i) y Robert Farah saludan al público tras imponerse a la pareja australiana formada por Sam Groth y Lleyon Hewitt

Foto:

Lukas Coch / EFE

24 de enero 2018 , 08:27 a.m.

La pareja de los tenistas conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este miércoles al amanecer -hora colombiana- uno de los logros más importantes del tenis colombiano en toda su historia, al alcanzar la segunda semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam, tras instalarse en la penúltima ronda del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los tenistas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las cuatro mejores parejas del Abierto australiano al vencer a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth.

Con parciales 6-4 y 7-5 se impusieron los colombianos para asegurar esta segunda semifinal de su carrera y unirla, en la historia del tenis colombiano, a logros tan importantes como la final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank; a la semifinal del torneo de individuales femenino que alcanzó Fabiola Zuluaga, en 2004; al título de Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia 2017.

También a las finales de los torneos de dobles mixtos de Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017; al título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001; a la final de Mariana Duque, en Roland Garros Junior 2007, entre otros destacadas actuaciones.

En las semifinales de este Abierto australiano tendrán que enfrentar, este jueves (5 de la mañana, hora colombiana) a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 del mundo, conformada por los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como el Abierto de Australia  2016 y 2017. 

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de Abierto de Estados Unidos 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.

En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del escalafón mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Farah.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

Cabal y Farah aparecen esta semana en las casillas 23 y 27 del mundo, respectivamente en el escalafón de dobles, y en el ranking de parejas de este año están en la casilla 30, la cual superarán fácilmente con esta semifinal.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.