Cabal y Farah, a octavos de final del Masters de Shanghái

Cabal y Farah, a octavos de final del Masters de Shanghái

Superaron al croata Nikola Mektic y al estadounidense Nicholas Monroe.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Foto:

Oficina de prensa

10 de octubre 2017 , 12:26 p.m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas), avanzaron a octavos de final del torneo de dobles del Masters 1000 de Shanghái (China), tras derrotar a la pareja integrada por el croata Nikola Mektic y al estadounidense Nicholas Monroe, con parciales 6-7(3), 7-6(7), 10-8 en dos horas y 12 minutos.

En su próxima salida, Cabal y Farah se medirán ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, terceros preclasificados, quienes accedieron a esta ronda por ‘bye’.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, serie que lideran los europeos por 2-1 y que tuvo un partido este año en la final del ATP 250 de Ginebra (Suiza), donde ganaron Rojer-Tecau por 2-6, 7-6(9) y 10-6.

El objetivo de los colombianos será igualar o superar su mejor actuación en el Masters 1000 de Shanghái, la cual se dio en 2014 y 2015 cuando llegaron a cuartos de final.

Nominados a pareja del año


La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer la lista de los jugadores nominados a los premios Favoritos de los Aficionados en la categoría Mejor Pareja de Dobles, donde los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aparecen como candidatos, por segundo año consecutivo, para llevarse el galardón.

Este reconocimiento a los jugadores nacionales se da tras una sobresaliente temporada en este 2017, en la que se encuentran dentro de las 15 mejores parejas, y donde han ganado dos títulos (ATP 250 de Buenos Aires y ATP 250 de Múnich) y tres subcampeonato (ATP 500 de Río de Janeiro, ATP 250 de Budapest y ATP 250 de Ginebra); y además, han llegado a tres semifinales (ATP 250 de Sídney, Roland Garros y ATP 500 de Beijing).

Cabal y Farah, integrantes del Equipo Colsanitas, también se han mantenido en el presente año dentro de los 30 mejores del ranking ATP de dobles y en la actualidad son la duodécima mejor pareja de la temporada. Además, reciben esta nominación por segunda vez en sus carreras, teniendo en cuenta que estuvieron en la lista de posibles ganadores en 2016.

Los colombianos luchan en este premio con equipos como los hermanos Bryan, Kontinen-Peers, Rojer-Tecau, Murray-Soares, Kubot-Melo, Bopanna-Cuevas, Daniell-Demoliner, Dodig-Granollers, Harrison-Venus, Herbert-Mahut, Klaasen-Ram, López-López, Marach-Pavic y Peralta-Zeballos.

Para votar por nuestros representantes, deben ingresar al link http://www.atpworldtour.com/es/news/atp-awards-2017-fans-favourite y dirigirse a la parte inferior de la página donde aparece la opción de elegir a su favorito en la modalidad de sencillos y dobles; en esta última deben seleccionar a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Vale recordar que solo se permite un voto por persona.

Vale la pena recordar que la fecha máxima para votar es el próximo lunes 16 de octubre, día donde se conocerán los finalistas definitivos en cada categoría.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA