Cabal y Farah, a la final del ATP 500 de Río de Janeiro

Cabal y Farah, a la final del ATP 500 de Río de Janeiro

Con parciales 6-7 (4-7), 7-6 (8-6), 10-6 se impusieron a Julio Peralta y Horacio Zeballos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Foto:

Oficina de prensa

25 de febrero 2017 , 09:58 a.m.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes la decimonovena final como en torneos ATP que logran como dupla, al clasificarse a la última ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, certamen dotado con una bolsa de premios de 1 millón 603 mil dólares.

Los jugadores, que vienen de coronarse campeones la semana pasada del ATP 250 de Buenos Aires y que en enero fueron semifinalistas del ATP 250 de Sydney, se instalaron en la final de este torneo de Río de Janeiro al vencer este viernes a la pareja conformada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Con parciales 6-7 (4-7), 7-6 (8-6), 10-6 se impusieron esta vez los colombianos, en 2 horas y 10 minutos de compromiso, para conseguir la que es, además, su segunda final de este año en grandes torneos.

Con parciales 6-2, 6-2 se impusieron los colombianos en un partido de 1 hora y 15 minutos de duración, para mantenerse con vida en este torneo en el que fueron campeones el año pasado y en 2014.

Los colombianos vienen de vencer a la pareja de los brasileños Thomas Bellucci y Thiago Monteiro, posteriormente a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak y ahora a la dupla del chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Cabe recordar que Cabal y Farah aseguraron la semana pasada su noveno título, en 18 finales que han alcanzado juntos.

Esta semana los tenistas del Equipo Colsanitas aparecen como la pareja número 8 del mundo en el ranking del año. En el ranking permanente de dobles, Cabal y Farah comparten la casilla 35 del mundo.

Cabal, junto a la estadounidense Abigail Spears, viene de coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.

En la final del ATP 500 de Río de Janeiro 2017, Cabal y Farah enfrentarán a los ganadores del partido que dispute la pareja siembra 1 del torneo, conformado por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, contra la pareja siembra 3 del certamen, conformada por el español Pablo Carreño y el uruguayo Pablo Cuevas.

Con información de oficina de prensa*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.