¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Bertens y Errani, eliminadas del WTA de Bogotá

Kiki Bertens, tenista holandesa.

Kiki Bertens, tenista holandesa.

Foto:Jaime Moreno/EL TIEMPO

Por su parte, las españolas Arruabarrena y Sorribes clasificaron a semifinales.

Bogotá le sienta bien al tenis español y una vez más lo demostraron sus representantes: para la vigésima edición del Claro Colsanitas WTA, único torneo de categoría WTA que se disputa en Suramérica y que reparte 250.000 dólares en premios, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes Tormo clasificaron a semifinales, al igual que lo hicieron la italiana Francesca Schiavonne y la sueca Johanna Larsson.
Lara Arruabarrena jugadora nacida en Barcelona, actual 65 del mundo y cuarta favorita del torneo, derrotó a la serbia Aleksandra Krunic por 7-5, 5-7 y 6-2 en dos horas y 37 minutos para alcanzar su primera semifinal de la temporada y repetir lo hecho en 2016 y 2012, donde también alcanzó esta ronda en la capital de la República. Cabe resaltar que justamente en Bogotá ganó su primer título WTA en el 2012.
Su rival en la ronda de las cuatro mejores será la también tenista ibérica Sara Sorribes-Tormo, quien con 20 años es una de las joyas del tenis español. La oriunda de Castellón derrotó a la siembra 5 del torneo y 87 del mundo, la polaca Magda Linette, sobre quien se impuso por 6-4, 4-6, 7-6 en un partido de 2 horas y 47 minutos de juego.
Para Sorribes-Tormo, 93 del mundo, será la primera semifinal de su hasta ahora corta y prometedora carrera. Cabe resaltar que esta jugadora tiene el registro de ser la tenista más joven en ingresar al ranking WTA, con 14 años y 5 meses.
El historial entre estas dos tenistas españolas favorece a Sara Sorribes-Tormo, quien superó en el ITF de Valduxo de 2013 a Lara Arruabarrena por 6-3, 7-6.
La sorpresa de la jornada la dio la italiana Francesca Schiavone, ex campeona de Roland Garros y quien recibió carta de invitación para el torneo, y quien este jueves eliminó a en cuartos de final a la 20 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, siembra 1 del torneo.
En 1 hora y 15 minutos, Schiavonne derrotó por 6-1 y 6-4 a Bertens, quien en horas de la mañana había tenido que jugar su partido de octavos de final.
En el partido de fondo, la 57 del mundo y siembra 3 del torneo, la sueca Johanna Larrson, puso freno a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo, al derrotarla por 7-5 y 6-4- Larsson se clasificó a las semifinales de este viernes, en las que se enfrentará a la italiana Francesca Schiavonne.
En el torneo de dobles, este jueves se clasificaron a semifinales la pareja de la argentina Catalina Pella y la argentina Daniela Seguel; la pareja de la brasileña Beatris Haddad Maia y la argentina Nadia Podoroska; la pareja de la paraguaya Verónica Cepede y la polaca Magda Linette, así como la pareja de la serbia Aleksandra Krunic y la checa Katerina Siniakova.
La colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en pareja con la española Lara Arruabarrena, logró terminar su partido de primera ronda y avanzó a cuartos de final, pero en la tarde fueron superadas por la pareja de Verónica Cepede y Magda Linette.

Resultados jueves 13 de abril de 2017

Octavos de final – (pospuesto desde el miércoles)
[1] Kiki Bertens (NED) a [Q] Cindy Burger (NED) 6-2, 7-5
Cuartos de final individuales
[3] Johanna Larsson (SWE) a Sara Errani (ITA) 7-5, 6-4
[4] Lara Arruabarrena (ESP) a Aleksandra Krunic (SRB) 7-5, 5-7, 6-2
[WC] Francesca Schiavone (ITA) a [1] Kiki Bertens (NED) 6-1, 6-4
Sara Sorribes Tormo (ESP) a [5] Magda Linette (POL) 6-4, 4-6, 7-6(7-5)
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO