Argentina, por su quinto intento de ganar la Copa Davis

Argentina, por su quinto intento de ganar la Copa Davis

Enfrenta desde este viernes a Croacia. Del Potro, su carta para ganar la 'ensaladera'.

fg

Juan Martín del Potro, tenista argentino.

Foto:

AFP

25 de noviembre 2016 , 08:04 a.m.

El equipo de Argentina quiere convertirse, este fin de semana en Zagreb, contra Croacia y tras cuatro finales perdidas, en el décimo quinto país en lograr el título de Copa Davis en la historia de esta competición, y hacer olvidar así ese negativo registro, del que es el único propietario.

El conjunto argentino lo intentó por primera vez en 1981 y otras cuatro veces en los diez últimos años (2006, 2008 y 2011), pero la suerte le ha sido esquiva y así, con Rumanía e India, se ha convertido en uno de los países que han participado en una o más finales sin obtener la victoria.

Para esta ocasión, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, reunió un gran plantel, formado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, todos ellos ilusionados en este empeño.

La gran victoria a domicilio sobre Gran Bretaña, campeona el año pasado en semifinales, en septiembre, donde Del Potro se tomó una cumplida revancha frente a Andy Murray de su derrota en la final olímpica de Río de Janeiro unas semanas antes, sirvió para que Argentina se plantara en la final, sin olvidar la de Leonardo Mayer contra Dan Evans en el último partido.

Croacia, campeona en el 2005 en la primera final en la que participó, derrotando a Eslovaquia en Bratislava para convertirse en el primer conjunto, no favorito, en ganar el título, también está suficientemente reforzada, con Marin Cilic, de reciente participación en el cuadro individual del Masters; Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig, que también compitió, aunque en dobles, en el O2.

El capitán Zeljo Krajan confía en un equipo que ha derrotado este año a Bélgica, finalista en el 2015, y a Estados Unidos, tras remontar un 2-0 en contra. También ha puesto sus esperanzas en el público y en la sede, el Arena Zagreb, sede, entre otras competiciones del Mundial de balonmano masculino 2009, con capacidad para 15.200 espectadores y cuya superficie dura ha sido calificada de “media lenta” y aprobada por ambos conjuntos.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas formaciones, con victoria de Argentina en las tres precedentes, la última en el Parque Roca, en Buenos Aires, en cuartos de final por 4-1, donde Del Potro masacró a Cilic en el cuarto partido, cediendo únicamente cuatro juegos en el encuentro que definió la contienda. Argentina también ganó en los duelos del 2002 y el 2006.

Del Potro, número 1 de Argentina este fin de semana en la final de la Davis, estimó este jueves que Croacia es “favorita” y que el líder de los locales, Cilic, está “en su mejor momento”.

Solo queda que se dé inicio a la confrontación y que Argentina rompa esa mala racha de no poder conquistar la Copa Davis.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA