Andy Murray, campeón del ATP 500 de China

Andy Murray, campeón del ATP 500 de China

El tenista escocés derrotó 6-4, 7-6(2) al búlgaro Grigor Dimitrov.

fg

Andy Murray, tenista británico.

Foto:

REUTERS

09 de octubre 2016 , 10:58 a.m.

El británico Andy Murray, que este domingo se proclamó campeón del Abierto de China, destacó que había jugado "realmente bien" en la final que disputó contra el búlgaro Grigor Dimitrov a pesar del frío (6 ºC) que hizo en Pekín.

"Jugué realmente bien", aseguró en rueda de prensa Murray, primer favorito del torneo y número dos del mundo, que se impuso por 6-4 y 7-6(2).

"Hacía mucho frío. Lo comprobamos después y vimos que estábamos a 6º C. No jugarás muchas veces en esas condiciones, no es una condición en la que estemos acostumbrados a jugar", explicó el tenista escocés.

Su rival en la final también se quejó de las bajas temperaturas y lamentó que, al haber jugado sus anteriores partidos han cubierto por la lluvia, le perjudicó la falta de adaptación.

"Las condiciones eran las mismas hoy, hacía bastante frío y creo que no tuve suficiente tiempo para adaptarme, porque los últimos dos partidos había jugado a cubierto", indicó Dimitrov.

No obstante, el búlgaro no se excusó en la meteorología para justificar su derrota y reconoció que Murray había sido superior.

"Andy (Murray) está siendo el mejor este año", afirmó Dimitrov. "Tiene mucha confianza, siempre sabe cómo moverse. Todo el crédito es para él, he jugado suficientemente bien para tener peloteos con él, sobre todo en el segundo set, pero, si hubiéramos ido al tercero, no estoy seguro de que hubiera hecho las cosas de forma muy diferente", abundó el búlgaro.

Preguntado por las claves de su victoria, Murray dijo que, a pesar de que sus porcentajes de primeros saques fueron inferiores a lo que le habría gustado, tuvo en los segundos servicios su mejor arma en la final.

"Mi segundo servicio fue probablemente mi mejor parte del juego hoy", destacó el británico. "Quería variar en mi servicio, no servir sólo a un punto y creo que lo hice bastante bien esta noche", insistió Murray.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA