La tenista serbia Ana Ivanovic anuncia su retiro del tenis

La tenista serbia Ana Ivanovic anuncia su retiro del tenis

La jugadora lo hizo oficial desde un video publicado en Facebook.

fg

Ana Ivanovic fue número 1 del mundo y campeona de Roland Garros.

Foto:

Joe Castro / EFE

28 de diciembre 2016 , 08:18 p.m.

La tenista serbia Ana Ivanovic, ex número uno del 'ranking' mundial, anunció este miércoles su retiro de las canchas con tan solo 29 años en un video publicado en su página de la red social Facebook.

"He decidido parar mi carrera de jugadora de tenis profesional. Ha sido una decisión difícil", declaró Ivanovic, quien justificó la decisión a causa de los problemas físicos que le impiden jugar a su mejor nivel.

Luego de un año de pobre de resultados, Ivanovic se va del deporte. El 2016 no fue bueno para ella, pues no logró llegar, al menos, a una final en un torneo de Grand Slam y cerró la temporada en el puesto 5 del escalafón mundial.

La jugadora dejó de disputar un torneo cuando cayó en el Flushing Meadows. De 29 años, Ivanovic se convirtió en una tenista muy seguida por su belleza, pero su juego no convencía. Una lesión en una de sus muñecas en el segundo semestre le impidió mostrar su mejor juego.

Nació el 6 de noviembre de 1987 en Belgrado la antigua Yogoeslavia, mide 1,84 metros y pesa 69 kilos. En su palmarés quedarán 15 títulos WTA y el título del Roland Garros de 2008, su principal logro, cuando le ganó a Dinara Safina, 6-4, 6-3.

La tenista serbia perdió la final de ese mismo torneo en el 2007, cuando la belga Justine Henin la derrotó 1-6, 2-6. Un año después, Ivanovic cayó en la final del Abierto de Australia a manos de la rusa Maria Sharapova., 5-7, 3-6.

Ana Ivanovic se casó este año con Bastian Schweinsteiger, jugador del Manchester United.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.