Se ganó el respeto... (Opinión)

Se ganó el respeto... (Opinión)

Los títulos que ha obtenido le dan nombre al deportista ante los jueces y los deportistas.

06 de agosto 2016 , 11:06 a.m.

Jossimar Calvo llega a sus primeros Juegos Olímpicos en un nivel excepcional.

Sin embargo, que nunca haya estado en unas justas de este calibre no quiere decir que sea un inexperto; al contrario, el gimnasta colombiano llega a Río de Janeiro con más recorrido que cuando yo competí, y eso es muy importante.

Calvo tiene una clave: competirá en los Olímpicos respaldado por un sinnúmero de triunfos que le dan confianza.

Debe afrontar este gran reto pensando en que son unos Juegos normales, que es una competencia más, eso se lo he dicho.

Jossimar llega con una excelente preparación, está en una forma física óptima porque ha tenido tiempo para entrenar. Psicológicamente, debe tener una buena preparación, y eso sumado a la buena parte física, pues debe sentirse mejor, más seguro.

Lo que debe hacer cuando salga a realizar sus rutinas es disfrutar de la competencia, sentirse que es un campeonato nacional con más público.

Los títulos que ha obtenido le dan nombre al deportista ante los jueces y los deportistas, y eso es un punto a favor a la hora de las calificaciones porque se ha ganado un respeto.

En la lucha por las medallas debe sentirse que puede ganar, que puede estar por encima de sus rivales. Espero lo mejor de la delegación, de Jossimar.

Hablo con él mucho y le digo que debe salir sin miedo, que si hay fallas, pues no importa. Lo clave es dar el ciento por ciento. Calvo ha demostrado que cuando sale a la competencia sin miedo ha obtenido los mejores resultados.

La especialidad de él son paralelas y la barra fija, debe tener mucha concentración y espero que su mejor figuración sea ahí, aunque en el all around podría estar dentro de los 10 mejores.

De Jossimar podemos esperar muchas cosas positivas.

* Gimnasta colombiano, el más destacado del país antes de la aparición de Jossimar Calvo. En los Juegos Suramericanos del 2010 consiguió tres medallas de oro y una de plata, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del mismo año obtuvo cuatro oros y un bronce.

Jorge Hugo Giraldo
Gimnasta colombiano

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA