El mensaje de Rigoberto Urán a los ciclistas del país

El mensaje de Rigoberto Urán a los ciclistas del país

El pedalista colombiano les recomendó transitar por los espacios adecuados.

Rigoberto Urán

Estos videos del pedalista han sido publicados luego del incremento de los accidentes de biciusuarios en el país.

Foto:

Reuters 

27 de septiembre 2017 , 01:12 p.m.

Rigoberto Urán, el subcampeón del pasado Tour de Francia, publicó este lunes un video en su cuenta de Twitter en el que les aconseja a los ciclistas colombianos sobre cómo se debe transitar por las vías del país, para movilizarse seguros.

En el video, el ciclista les recomendó usar la berma que hay a los costados de las carreteras para prevenir los accidentes que se han venido presentando en los últimos meses.

Anteriormente, ‘Rigo’, también subió a su cuenta de Instagram un video manejando su carro. Allí les pidió a los conductores respetar el espacio de los ciclistas, de mantener una distancia de metro y medio y además les recomendó tener paciencia al momento de conducir.

“Recuerden que hay que darles espacio. Un poquito de paciencia, dos segundos más. Relájese, mijo”, fueron las palabras que acompañó el video del ciclista colombiano.

La bici es un vehículo y tiene derecho a circular por vías públicas hágalo siempre ocupando el carril derecho #SalvemosVidasEnLaVia #QueNoSeaLaUltimaVez

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Estos videos del pedalista han sido publicados luego de accidentes que han estremecido a las comunidades de biciusuarios del país, principalmente en Bogotá.

En la última manifestación hecha por 900 ciclistas en la vía Patios – La Calera, Urán también se unió, y como de costumbre, publicó un video en donde aseguró sentirse muy triste por los accidentes recientes y agregó que esta situación nos compromete a todos como colombianos.

Por medio de ese video, también les recomendó a los ciclistas hacer el uso del casco como también de las luces para evitar todo tipo de accidentes.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA