¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueva Zelanda a un paso del título en el Rugby Championship

El equipo de Argentina rozó el milagro en Australia pero cayó derrotado 23-19 en Dunedin.

AFP
Nueva Zelanda logró este sábado contra Sudáfrica su cuarta victoria en el Rugby Championship y casi se aseguró la victoria en el torneo, mientras que Argentina estuvo muy cerca de lograr frente a Australia la primera victoria de su historia en este campeonato.
Los Pumas dominaron el partido durante una hora de juego, pero en el tramo final del encuentro dejaron escapar una ventaja de 13 puntos y acabaron perdiendo por 23-19.
Antes, los All Blacks derrotaron a los Springboks por 21-11. Tras lograr un meritorio empate contra Sudáfrica (16-16) y de haber caído con honor frente a los All Blacks (21-5), los Pumas estuvieron cerca de lograr su primera victoria en la historia de este torneo contra un rival muy diezmado por las bajas de sus tres últimos capitanes (Genia, Horwill y Pocock).
Los Pumas, que llegaron al descanso con ligera ventaja en el marcador (3-6), gracias a dos golpes de castigo anotados por Juan Martín Hernández, siguieron presionando tras el descanso, lo que acabó desquiciando a los australianos.
En poco más de un minuto, Argentina anotó dos 'tries' por medio de Tomás Leonardi (48) y Julio Farías Cabello (50). Pese a que Hernández falló las dos conversiones, anotó otro golpe de castigo en el 56, dando a Argentina una ventaja de 13 puntos.
Los Pumas parecían tener asegurada la victoria, pero los Wallabies, a la desesperada, lograron dos 'tries' por medio de Pat McCabe (60) y Digby Ioane (69) y dos transformaciones de Barnes con los que dieron la vuelta al marcador (20-19).
"No hay que subestimar lo que hemos hecho esta noche (del sábado). Argentina es un buen equipo, nadie ha logrado hacer un partido consistente contra ellos. Es un gran equipo que juega con mucho orgullo y ambición", declaró tras el partido el entrenador neozelandés de los Wallabies Robbie Deans.
Con uno abajo, los Pumas trataron de remontar, pero un último golpe de castigo anotado por Kurtley Beale (78) acabó con su sueño.
El jugador Juan Martín Fernández Lobbe lamentó la oportunidad perdida para sumar la primera victoria de los Pumas. "En los últimos 20 minutos tratamos de mantener el resultado en vez ir a por el partido".
Los All Blacks, por su parte, suman cuatro victorias en el mismo número de jornadas, por lo que prácticamente tienen asegurada la victoria en el torneo. Los Springboks estuvieron cerca de dar la sorpresa en Dunedin, pero cayeron derrotados por el desastroso partido de sus pateadores: Morné Steyn, François Steyn y Johan Goosen fallaron 23 puntos con el pie.
En un partido marcado por la indisciplina de las defensas, que provocó numerosos golpes de castigo, Israel Dragg fue el autor del primer 'try' neozelandés (19), que fue respondido por otro de Bryan Habana en la segunda parte (49), en una sensacional jugada personal que daba ventaja en el marcador a Sudáfrica (5-8).
Los All Blacks volvieron a voltear el marcador con un try de Aaron Smith (61) y la posterior transformación de Aaron Cruden (15-8). En la última parte del partido, los All Blacks tuvieron suficiente con los puntos de pie de Cruden para mantener, e incluso incrementar, la ventaja hasta el marcador final de 21-11.
El seleccionador neozelandés Steve Hansen se mostró disconforme por el juego de su equipo al inicio del partido: "Obviamente no fue un partido completo, pero fue apasionante, con una buena oposición de unos Springboks desesperados, jugado con ímpetu y muy físico".
Por su parte, el sudafricano Heyneke Meyer lamentó los errores de ejecución de su equipo: "Es la diferencia entre los dos equipos. Siempre que nos metieron presión o tuvieron la oportunidad, anotaron puntos y nosotros no lo hicimos", reiteró.
Tras estos resultados, y a falta de dos jornadas para el final del torneo, Nueva Zelanda encabeza la clasificación con 16 puntos, seguida por Australia con 8 y Sudáfrica con siete. Argentina ocupa la última posición con tres puntos.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO