Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

En la Sierra Nevada de Santa Marta se calientan los Juegos Nacionales

Por: |

Estadio en Cúcuta

Estadio de Atletismo en la Ciudadela de Juan Atalaya de Cúcuta.

Con el encendido de la llama se dará comienzo a la cuenta regresiva para las justas.

 Este lunes se reunió el Comité Organizador de los Juegos Nacionales en Santa Marta con motivo del encendido de la llama, que se realizará  este martes en la Sierra Nevada de Santa Marta. El evento, que estuvo encabezado por el director de Coldeportes, Andrés Botero, contó con la participación de alcaldes y gobernadores de las sedes, así como de dos símbolos del deporte colombiano en la actualidad: Mariana Pajón y Moisés Fuentes.

Además hubo un corte de cuentas, en el que se informó que la mayoría de los escenarios deportivos están adelantados en un 90 por ciento cuando faltan 19 días para que empiecen las competencias en los tres departamentos (Córdoba, Cauca y Norte se Santander).

El mayor certamen deportivo de Colombia irá desde el 3 de noviembre hasta el 17 del mismo mes, mientras los Paranacionales serán inaugurados el 24 de noviembre y finalizarán el 2 de diciembre.

Unos de los avances que más se destacó fue el del estadio de fútbol General Santander, en el que se intervino el campo de juego y se suprimieron las mallas en las tribunas.

Entre los anuncios que se hicieron está contemplada la modificación de la Carta Fundamental de los Juegos para que deportes como el BMX queden incluidos y haya concordancia con el presente de nuestro país.

Precisamente, este martes, sobre las 11 a.m. se encenderá el fuego de los Juegos en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde los indígenas de la región se integrarán a la celebración. Allí, Pajón, oro en el bicicrós de los Olímpicos de Londres-2012, y el nadador Moisés Fuentes, plata en los Paralímpicos de la capital británica, portarán la llama, que empezará su recorrido por el país.

"Hace ocho meses que nadie apostaba por que se hicieran los Juegos, pero hoy es una certeza su realización. Serán excelentes", explicó el director del certamen, Fabio Ramírez.

Iván Gutiérrez
Redactor de EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.