Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Colombia llegó a 23 medallas de oro en el mundial de patinaje

Por: |

Magda Garcés

Magda Garcés, patinadora vallecaucana que ganó oro en el mundial de Italia.

Los juveniles en damas, varones y relevos masculino, aumentaron el dominio nacional en Italia.

Al cierre de las competencias de ruta en el campeonato mundial de carreras de patinaje que se disputa en San Benedetto del Tronto, Italia, la Selección Colombia confirmó este viernes su dominio al ganar con los juveniles en tres pruebas. La delegación nacional completó 23 medallas de oro.
 
En juvenil damas,  las vallecaucana Magda Garcés y Yessenia Escobar, con un remate excepcional y vertiginoso que les permitió remontar en los últimos 200 metros, hicieron el uno y dos en la propia línea de sentencia.
 
En juvenil varones, el payanés Andrés Campo se impuso de principio a fin, en una verdadera prueba a cronómetro de 500 metros. El patinador también hizo parte del equipo de relevos junto a Boris Peña y Manuel Saavedra, quienes en un asfalto húmedo debido a la intensa lluvia que acompañó a la jornada, se impusieron con categoría.

La decepción nacional estuvo en la categoría mayores, tras pasar en blanco. En damas ganó la italiana Érika Zanetti y Cecilia Baena fue cuarta, mientras que en varones se impuso el holandés Michel Mulder, con un cuarto lugar para el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz.

En la sumatoria, Colombia registró en ruta 592 puntos en juveniles y 500 en mayores, lo que a la postre le entregó el título del mundo con 1092 unidades, contra 960 de Italia y 902 de Corea del Sur. 
 
Este sábado se cerrará la cita mundialista con la prueba de gran aliento, la maratón, en un recorrido de 24 kilómetros para las cuatro categorías.

Redacción Deportes

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.