Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Los cinco positivos de dopaje en el deporte colombiano

Por: |

10:30 p.m. | 09 de Febrero del 2014

CERRAR PAUTA
Liliana Moreno

Liliana Moreno impuso nueva marca en la carrea de ascenso de la Torre Colpatria del 2013.

Liliana Moreno, atleta, más Ómar Puentes, Jorge Martínez, Diego Quintero y Jahír Pérez, ciclistas.

La actual campeona de la categoría damas élite de la carrera Ascenso a la Torre Colpatria, Liliana Moreno, y cuatro pedalistas que tomaron parte en el Clásico RCN del 2013, resultaron positivos en controles al dopaje que se realizaron en estos certámenes deportivos.

Moreno, quien obtuvo el triunfo en la competencia con tiempo de 5 minutos 58 segundos, récord para la prueba, dio resultado adverso con el diurético triamtereno.

"Ya conocemos todo y mañana (lunes) se definirá ese caso", le dijo a EL TIEMPO Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Liliana Moreno, que también ganó la Ascenso a la Torre Colpatria en el 2012, ha incursionado con mucho éxito en deportes como duatlón y en el ciclismo y era una de las promesas

En este último sus victorias han sido importantes. Moreno se ha impuesto en el Tour Femenino del 2012 y el 2013 y obtuvo la victoria en la general final de la Vuelta al Futuro del 2010.

Los positivos en el Clásico RCN de 2013 fueron: Ómar Puentes (Elegant House), Jorge Martínez (Supergiros), Diego Quintero (GW Shimano) y Jahír Pérez (Ebsa).

"El tema lo maneja el tribunal disciplinario de la Fedeciclismo y en unos 15 días se conocerán las sanciones", precisó el gerente de la entidad, Jorge Ovidio González.

Los tres primeros fueron controlados con la sustancia EPO, mientras que en el examen de Pérez fue encontrado el esteroide betametasona.

Martínez envió una carta al tribunal en la que se declaró culpable y advirtió que no pondría ninguna objeción una vez se diera a conocer la sanción.

REDACCIÓN DEPORTES

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.