Yuberjen Martínez aseguró el bronce en el Mundial de Boxeo

Yuberjen Martínez aseguró el bronce en el Mundial de Boxeo

El colombiano peleará por un cupo a la final contra su verdugo en Olímpicos.

Yuberjen Martínez

El púgil antioqueño Yuberjen Martínez (der.) se impuso sin problemas sobre el mongol Gan-Erdene Gankhuyag. El colombiano ahora irá en busca del oro.

Foto:

AIBA Boxing

29 de agosto 2017 , 03:52 p.m.

El pugilista colombiano Yuberjen Martínez venció este martes a Gan-Erdene Gankhuyag (Mongolia), aseguró el bronce en la categoría de los 49 kilos y peleará el cupo a la final con Hasanboy Dusmatov, el uzbeco que lo venció en lafinal de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Martínez se deshizo de Gankhuyag, en su segunda salida en este certamen, que se lleva a cabo en Hamburgo (Alemania).

El boxeador colombiano se vio fuerte, seguro y firme con su pegada, a la que nunca pudo responder su rival de turno, quien se fue perdedor. 

El mongol salió con una ofensiva fuerte frente a Yuberjen, pero el medallista de plata olímpica sacó a relucir su técnica y dejó sin posibilidades a su rival. Los cinco jueces sentenciaron en sus respectivas tarjetas una puntuación de 30-25. El colombiano se había estrenado con éxito en Hamburgo con un triunfo (5-0) sobre el inglés Gala Yufai.

Martínez tendrá la oportunidad de ir a la final si vence a Dusmatov, con quien perdió en los Olímpicos por decisión unánime de los jueces, 29-28, 30-27 y 30-27.

Yuberjen Martínez

El antioqueño Jorge Luis Vivas (izq.) cayó con Kanram Shakhsuvarly, de Azerbaijan. en decisión apretada de los jueces 3-2.

Foto:

AIBA Boxing

El también antioqueño Jorge Luis Vivas, por su parte, cayó en decisión dividida (3-2) con Kanram Shakhsuvarly, de Azerbaijan. Dos jueces vieron ganador al colombiano con 30-27 y 29-28, pero los otros tres fallaron un idéntico 28-29 en contra de Vivas. Muy disputado el combate, con decisión discutida, que dejó por fuera de las medallas a Vivas.

En la jornada de este martes también saltarán al cuadrilátero los colombianos Céiber Ávila, quien se medirá con el uzbeko Jasurbek Latipov, en la categoría de los 52 kg.; y Cristian Salcedo, en los +91 kg lo hará con el camerunés Fokou Arsene.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.