Yuberjen quería pelear en torneo nacional ganado por Fuerzas Armadas

Yuberjen quería pelear en torneo nacional ganado por Fuerzas Armadas

El medallista olímpico aseguró que fue frustrante estar en el torneo y no combatir.

fg

Yuberjen Martínez e Íngrit Valencia, boxeadores colombianos.

Foto:

Vanexa Romero / CEET

07 de noviembre 2016 , 09:30 a.m.

Yuberjen Martínez sintió que los brazos se le querían soltar desde que vio la primera pelea del Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado, rama mayores, que terminó la noche del sábado con título para Fuerzas Armadas.

“Me sentí extraño: era la primera vez que estaba en un Nacional de Boxeo y no peleaba”, confesó el medallista de plata olímpico, al cierre de la jornada en el coliseo de la Base Naval, en Barranquilla.

“En otras ocasiones estoy con los compañeros en la delegación de Antioquia y si no peleo un día, sé que el otro sí, o a lo largo del torneo; pero en esta ocasión no se iba a dar. Por eso, cuando vi la primera pelea, sentí que los brazos se querían soltar para lanzar golpes”, manifestó el pegador de los 49 kilogramos que vino en calidad de invitado especial.

“Los compromisos, después de la medalla olímpica, no me permiten competir en buenas condiciones y era mejor no hacerlo: miren esos dos buenos rivales de la final”, apuntó, mientras observaba la disputa de su categoría que el militar Nerquis Padilla le ganó al cesarense Mauricio Mendoza.

“Yo le gané a Padilla, en un torneo pasado en Bogotá. Es bueno y no se le puede dar ventaja”, dijo Martínez, que manifestó que en enero regresará a la normalidad en sus entrenamientos (pesa cuatro kilos por encima).

Padilla sucedió a Martínez como campeón. Cuando al medallista de Río de Janeiro se le preguntó si había perdido por no presentación, respondió: ‘¡no!’.

La otra medallista olímpica de boxeo, la bronceada Ingrit Valencia, que también fue homenajeada, dijo sentirse a gusto en Barranquilla, donde espera pelear dentro de poco.

“Esta es una gran plaza y me gustaría mostrarme ante la afición barranquillera”, comentó Valencia, emocionada con la pelea en que el 52 kilos Danller Cañate (Boyacá) le ganó por 3-0 a Lázaro Cáceres (Bolívar).

Fuerzas Armadas ganó el título con 29 puntos, gracias a cuatro medallas de oro. Boyacá fue segundo con 17 puntos y una de oro. El favorito Antioquia quedó tercera con 16 puntos y dos de oro (se quejó que en la primera ronda fueron sembrados y no ganaron puntos). Atlántico ocupó un modesto cuarto lugar, con 14 unidades y dos oro.

LOS CAMPEONES

49 kilos: Nerquis Padilla (Fuerzas Armadas).
52: Danller Cañate (Boyacá).
56: Ceiber Ávila (Antioquia).
60: Albeiro Paredes (Atlántico).
64: José Tordecilla (Fuerzas Armadas).
69: Arnobio Rodríguez (Fuerzas Armadas).
75: Jorge Vivas (Antioquia).
81: Jason Camargo (Fuerzas Armadas).
Más de 91: Juan Carrillo (Atlántico).

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA