Yuberjen debutó con triunfo en el Mundial de Boxeo de Alemania

Yuberjen debutó con triunfo en el Mundial de Boxeo de Alemania

Venció al inglés Galal Yufai en los 49 kg. Otra victoria y dos derrotas para Colombia en la jornada.

Yuberjen Martínez

El colombiano Yuberjen Martínez se apuntó su primera victoria en el Mundial de Boxeo de Hamburgo (Alemania), tras vencer al inglés Gala Yufai, en la categoría de los 49 kilogramos.

Foto:

Reuters / Archivo

28 de agosto 2017 , 03:42 p.m.

Yuberjen Martínez respondió al favoritismo y se estrenó con un contundente triunfo (5-0) por decisión unánime de los jueces sobre el inglés Gala Yufai en la categoría de los 49 kilogramos, con lo que el colombiano comenzó con paso firme hacia su gran objetivo de la temporada que es alcanzar una de las medallas del Mundial de Boxeo, que se disputa en Hamburgo (Alemania).

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río-2016 no le dio ninguna oportunidad a su oponente al que superó sin problemas, en una pelea en la que los jueces determinaron 30-25, 30-26, 30-25, 30-25 y 30-25.

Yuberjen, una de las figuras de los Heroicos de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo, contienda en la que la delegación nacional alcanzó las semifinales, tendrá como rival en su segunda pelea, programada para este martes, a Gan-Erdene Gankhuyag, de Mongolia, quien a su vez, venció (5-0) al turco Muhammed Unlu.

El otro importante triunfo para Colombia en la cuarta jornada de competencias del Mundial de Hamburgo lo aportó el también antioqueño Jorge Luis Vivas, quien en una apretada decisión dividida de los jueces superó 3-2 al ruso Pert Khamukov, quien era el quinto favorito al título en los 75 kg.

La lucharon, pero perdieron

Suerte opuesta fue para su coterráneo John Lenon Gutiérrez, en la categoría de los 64 kg, quien luego de doblegar en su estreno (3-2) al polaco Mateusz Polski, cayó en su segunda salida sin atenuantes con el uzbeco Ikboljon Kholdarov. Los jueces determinaron un contundente 5-0 en su contra.

Deivis Julio Blanco

El bolivarense Deivis Julio Blanco (der.) no pudo ante el poder de los puños del ruso Evgeny Tishchenco, primer favorito al título en la división de los 91 kg.

Foto:

Tomada de de Boxing Aiba

El bolivarense Deivis Julio Blanco, en la categoría de los 91 kg también fue derrotado en su segundo combate mundialista. Tras un estreno halagador 5-0 sobre el chino chino Yu Fenghai, el ruso Evgeny Tishchenco, primer favorito al título en la división, fue su verdugo este domingo al doblegarlo 4-1, resultado que eliminó al experimentado púgil de María La Baja.

Esos dos reveses se unen al que sufrió el sábado el bogotano Jeisson Monroy, quien cayó en su debut 5-0 con el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Saltan al cuadrilátero

Este lunes debutarán los otros dos colombianos que conforman la selección nacional. Cristian Salcedo Codazzi se enfrentará en +91 kg al irlandés Dean Gardier y el antioqueño Céiber Ávila, en los 52 kg, se medirá con el inglés Niall Dean Farrell.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA