'Salí hacer lo que mejor hago, tirar golpes': Yuberjén

'Salí hacer lo que mejor hago, tirar golpes': Yuberjén

El púgil colombiano peleará en la semifinal contra el cubano Joahnys Argilagos.

fg

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.

Foto:

EFE

10 de agosto 2016 , 08:27 p.m.

El frío y la lluvia azotaron este miércoles a Río de Janeiro. Por eso fue que el boxeador colombiano Yuberjén Martínez salió del coliseo del boxeo olímpico envuelto en la bandera nacional, llevaba aún sus manos vendadas, pero estaba serio.

Es un hombre de 24 años, que ya aseguró al menos un bronce olímpico al eliminar al español Samuel Carmona en la categoría de los 49 kilos del boxeo (peso paja o mínimo o minimosca).

Fue un combate cerrado. El 2-1 de los jueces a favor del púgil antioqueño así lo dice. Martínez, a quien su mamá le puso el apodo de el ‘Tremendo’ porque nadie se lo aguantaba en la casa, salió en busca de una victoria, a asegurar la medalla.

En su rostro no se reflejaba la emoción, más bien hablaba como su manera de boxear: rápido, tirando golpes sin importar quién está al frente, y hasta se atropella cuando lo hace.

La estrategia fue salir a hacer lo que mejor sabemos hacer, tirar golpes y se me dieron los resultados. Muy contento con lo que hice. No perdí el tercer asalto, pero eso lo dicen los jueces. "En el tercero, mi esquina me dijo que ya casi tenía ganada la pelea y que administrara y así lo hice. Lle empecé a pelear más a larga distancia, pero igual fue difícil”, afirmo antes de interrumpir la charla para decir: “¡Oiga: quiero saludar a toda Colombia, a mi familia!”, gritó.

Miraba al piso, la bandera no se la quitaba, y aún el traje de color rojo con el que salió al cuadrilátero le sudaba.

“El triunfo se lo dedicó a Dios porque siempre la gloria será para Él”, aseguró Martínez, quien elogió a su rival, quien salió con un problema en la quijada. “Me golpeó duro ese colombiano”, contó Carmona.

Martínez nació el primero de noviembre de 1991, se hizo boxeador porque quería ayudarle a su familia, y va por buen camino.

Muy contento por este nuevo logro, pero vamos para adelante porque queda camino por recorrer, vamos contra el número uno y para adelante. Pienso en la medalla, voy por el oro, eso es lo que me toca”, dijo Martínez.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA