'Voy por el oro, eso es lo que me toca': Yuberjén Martínez

'Voy por el oro, eso es lo que me toca': Yuberjén Martínez

El boxeador colombiano clasificó a la semifinal de los 49 kg en los Juegos Olímpicos.

fg

Yuberjén Martínez

Foto:

Reuters

10 de agosto 2016 , 10:23 a.m.

Tranquilo y pensando en grande. Así se mostró Yuberjén Martínez, luego de vencer al español Samuel Carmona en la categoría de los 49 kg y asegurar, como mínimo, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, él es más ambicioso: va por el oro.

“Esto contento emocionado, muy agradecido con Dios. Quiero dedicarles este triunfo a todos mis entrenadores, porque ellos me han insistido en que estoy para grandes cosas. Pienso en la medalla, voy por el oro, eso es lo que me toca”, aseguró el púgil colombiano. (Lea también Yuberjén aseguró medalla en los Olímpicos: venció a Carmona en boxeo)

Martínez aseguró que su estrategia para ganar esta pelea fue basarse en sus características, esas que lo tienen ad portas de lograr un triunfo importante para el país. “Tiré y tiré golpes, a eso subí, porque es mi característica”.

Yuberjén, además afirmó que aún le falta camino por recorrer y la idea será hacer las cosas mejor porque él está para escribir una gran historia en el deporte colombiano. (Además: Hoy puede ser un 'supermiércoles' para deportistas colombianos en Río)

“Vamos a hacer las cosas bien porque estamos para grandes cosas. El cubano (Joahnys Argilagos) es difícil, es escurridizo, es bueno y quiero ganarle. Vamos para adelante. Queda mucho camino por recorrer”, concluyó.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA