Yuberjen se estrena este domingo en el Mundial de Boxeo de Hamburgo

Yuberjen se estrena este domingo en el Mundial de Boxeo de Hamburgo

El medallista olímpico de Río-2016 se mide contra el inglés Galal Yufai, en los 49 kg. Cayó Monroy.

Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez en la gran carta del boxeo colombiano en el Mundial de Hamburgo (Alemania). El seleccionador Rafael Iznaga, el seleccionador nacional, lo ha puesto a punto.

Foto:

Guillermo González / ETCE

26 de agosto 2017 , 09:46 p.m.

El antioqueño Yuberjen Martínez, máxima carta colombiana en el mundial de Boxeo que se disputa desde el viernes en Hamburgo (Alemania) subirá este domingo al cuadrilátero para enfrentar al inglés Galal Yufai, en combate correspondiente a la categoría de los 49 kilogramos y que hace parte de la cartelera vespertina de la jornada.

Yuberjen, quien aparece como el tercer favorito al título en el cuadro de competencias, llega a esta cita mundialista con la ilusión de alcanzar una de las medallas en disputa y es una de las atracciones del torneo, luego de alcanzar la medalla de plata en los Olímpicos de Río-2016 y de lograr una destacada actuación con los Heroicos de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo, franquicia que avanzó hasta las semifinales del torneo.

Yufai, por su parte, debutó en las preliminares del mundial con victoria contundente 5-0 por decisión unánime de los jueces sobre el escocés Aqeel Ahmed. La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) destacó el triunfo del púgil inglés en sus redes.

Vivas, Gutiérrez y Julio, por las victorias

En la jornada dominical se presentará además la segunda participación de los púgiles nacionales John Lenon Gutiérrez, Jorge Luis Vivas y Deivis Julio Blanco, quienes salieron airosos en sus respectivos estrenos.

El antioqueño Gutiérrez, quien doblegó en su debut y por decisión dividida de los jueces (3-2) al polaco Mateusz Polski, se medirá contra el uzbeco Ikboljon Kholdarov, en la categoría de los 64 kilogramos.

Su coterráneo Vivas, también ganador en su primera aparición sobre el panameño Luis Hernández, se enfrentará al ruso Pert Khamukov, quinto favorito al título en los 75 kg.

El bolivarense Deivis Julio Blanco, en la categoría de los 91 kilos, buscará su segunda victoria en el mundial. En su estreno venció por 5-0 al chino chino Yu Fenghai y su contendor de este domingo será el ruso Evgeny Tishchenco, el primer favorito al título. Nada fácil para el púgil de María La Baja.

Derrota de Monroy
Yeisson Monroy

El bogotano Yeisson Monroy (izq.) fue eliminado en las preliminares de la categoría de los 81 kilogramos al perder en su debut con el ruso Muslim Gadzhmagomedov.

Foto:

Tomada de Boxing Aiba

El bogotano Jeisson Monroy, por su parte, fue eliminado este sábado en su debut al caer por 5-0 con el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

El lunes debutarán los otros dos colombianos que conforman la selección nacional. Cristian Salcedo Codazzi se enfrentará en +91 kg al irlandés Dean Gardier y el antioqueño Céiber Ávila, en los 52 kg, se medirá con el inglés Niall Dean Farrell.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA