Yuberjen Martínez y Juan Carrillo debutaron con victoria en Río

Yuberjen Martínez y Juan Carrillo debutaron con victoria en Río

Los boxeadores vencieron con comodidad a Patrick Lourenço y Erkin Adylbek, respectivamente.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de agosto 2016 , 05:51 p.m.

El colombiano Yuberjen Martínez dio una buena demostración de sus habilidades para derrotar este sábado al brasileño Patrick Lourenço en su debut en la categoría minimosca del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. (Lea también: Estados Unidos gana el primer oro de Río 2016)

El certamen pugilístico arrancó en la Arena Riocentro, al oeste de Rio de Janeiro, con el debut de los profesionales en el campo olímpico.

Yuberjen, de 24 años, ganó con comodidad los tres asaltos, para llevarse el triunfo (3-0) en las tarjetas de los jueces.

"Fue muy difícil porque fue esta la primera pelea, y contra uno de casa, pero seguí las instrucciones de mi entrenador y saqué la pelea", declaró Martínez al bajar del cuadrilátero. (Gráfico: En estos lugares participarán los deportistas colombianos de Río 2016).

Mártinez logró imponer su estilo desde el segundo asalto, cuando desentrañó el enredado boxeo del brasileño.

"Esa es mi manera de boxear, de menos a más, pero salí a boxearle con más confianza cuando vi lo que traía en el primer round", añadió.

En su próxima pelea, el púgil cafetero se medirá al filipino Rogen Ladon, quinto sembrado en el organigrama y bronce en el Mundial de Doha-2016.

"Sin demeritar a los rivales por delante, creo que el camino se puede hacer", dijo el boxeador antioqueño.

Alfonso Pérez y Clemente Rojas en Múnich 1972 y Eliécer Julio en Seúl 1988, son los medallistas olímpicos en boxeo por Colombia.

Juan Carlos Carrillo venció al kirguizo Erkin Adylbek

El zurdo colombiano Juan Carlos Carrillo avanzó a octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar este sábado por decisión unánime en tres asaltos al kirguizo Erkin Adylbek.

Carrillo, que logró su primer pasaje olímpico al ganar el oro en las eliminatorias de Vargas (Venezuela), impuso su mejor pegada ante un hombre carente de técnica, pero muy resistente.

"Yo vine a pelear con los mejores del mundo, la meta es estar en el podiúm", agregó Carrillo.

El púgil de Barranquilla se llevó cómodo el primer asalto, pero en el segundo bajó la presión y permitió pasajes de lucimiento a su rival.

La victoria de los tres jueces fue unánime de 3-0, con dos jueces viéndole ganar los tres asaltos 30-27 y otro 29-28.
El rival de Carrillo por el ingreso a cuartos de final el martes será el zurdo francés Mathieu Bauderlique, primero del ránking mundial de AIBA Pro Boxing.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA