Westbrook y Harden mandan en la NBA

Westbrook y Harden mandan en la NBA

Los armadores de Oklahoma y Houston tienen las mejores cifras del baloncesto americano.

fg

Russell Westbrook y James Harden, jugadores de la NBA.

Foto:

AFP

01 de enero 2017 , 11:55 a.m.

Las hazañas del astro armador Russell Westbrook no dejan mucho espacio para resaltar otras proezas en las canchas de la NBA, un jugador catalagado ya como 'el Rey de los triples-dobles'.

Westbrook terminó el año por todo lo alto al concluir el sábado en la NBA con un soberbio desempeño en el triunfo de sus Oklahoma City Thunder, que vencieron a Los Angeles Clippers con marcador de 114-88.

El estelar canastero totalizó en ese encuentro 17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias para conseguir su 16º triple-doble de la temporada y el 53 de su carrera.

El estelar base jugó apenas 28 minutos, seguido en el ataque por sus compañeros Víctor Oladipo, con 15 puntos, y el turco Enes Kanter, con 23 y ocho tablas. Westbrook se recuperó de un funesto partido anterior -perdieron ante los Grizzlies-, en el cual apenas anotó 12 puntos y cometió seis pérdidas de balón antes de ser expulsado por dos faltas técnicas a la mitad del tercer parcial.

Previamente, el martes, Westbrook había consiguido su 15º triple-doble de la campaña para guiar a OKC en una victoria de 106-94 sobre los Miami Heat. Westbrook anotó 29 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 11 asistencias.

Harden, una fuerza de la naturaleza

Los otros dos nombres destacados de la semana fueron James Harden, de los Houston Rockets, e Isaiah Thomas, de los Boston Celtics, con 53 y 52 puntos, respectivamente en sus últimos encuentros.

Harden consiguió su hazaña con un triple-doble, el segundo al hilo, para vencer a los New York Knicks 129-122.

El estelar jugador concluyó el encuentro con la friolera de 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias. Harden se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en tener al menos 50 puntos, 15 asistencias y 15 rebotes en un solo juego.

También empató a Wilt Chamberlain al lograr la hazaña con un máximo de puntos (53), así como empatar su mejor registro en asistencias. El estelar canastero está promediando 28,5 tantos y ostenta el récord de asistencias de la liga con 12 de media por choque.

Harden, que tuvo 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en la victoria del viernes 140-116 contra los Clippers, completó su octavo triple-doble esta temporada, el decimosexto de su vida profesional, además de su cuarto juego con más de 50 puntos.

Por su parte, Thomas anotó 52, 29 de ellos en el cuarto parcial, estableciendo un récord para el club por puntos en un periodo, el viernes en la victoria de sus Celtics de 117-114 sobre los Miami Heat.

Thomas efectivizó seis triples (18 puntos) y convirtió una jugada de tres puntos en el último cuarto, rompiendo el récord de la franquicia de 24 tantos en un parcial fijado por Larry Bird en 1983 y empatado por Todd Day en 1995.

El jugador, de apenas 1.75 m de estatura, también sobrepasó su máxima anotación de 44 puntos, hazaña que realizó el 20 de diciembre en Memphis frente a los Grizzlies.

Entró al último cuarto con 23 puntos y anotó los primeros 11 de ese periodo para Boston, que con el accionar de Thomas apagó el calor del Heat.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA