Westbrook se convierte en una fábrica de "triple-dobles"

Westbrook se convierte en una fábrica de "triple-dobles"

El jugador de Thunder logró las cinco hazañas seguidas desde Michael Jordan en 1989.

fg

Russell Westbrook, jugador de Thunder.

Foto:

AFP

05 de diciembre 2016 , 07:58 a.m.

Como todo una fábrica de hacer "triple-dobles", el armador Russell Westbrook se convirtió este domingo en el primer jugador con cinco hazañas seguidas de ese tipo desde que la leyenda de Michael Jordan realizara siete en 1989, para guiar en la NBA a los Oklahoma City Thunder en una victoria sobre los New Orleans Pelicans de 101-92. Westbrook terminó con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.

Thunder ha ganado los cinco partidos durante la hazaña del estelar organizador. Fue el décimo "triple-doble" de Westbrook en la temporada y el número 47 de su carrera. Enes Kanter tuvo 17 puntos y 10 rebotes y Victor Oladipo añadió 15 tantos para el OKC.

Anthony Davis, el mejor anotador de la NBA, tuvo 37 puntos y 15 rebotes para los ¿Pelícanos? Buddy Hield, quien dirigió a Oklahoma a la Final Four la temporada pasada antes de saltar a la NBA, anotó 16 puntos en su primer juego de vuelta en el estado.

OKC lideró por 49-41 al medio tiempo, en el que ya Westbrook totalizaba 12 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, y Davis mantuvo a los ´Pelícanos´ en el juego con 24 cartones y 10 tablas.

Los Pelicans recibirán el lunes a los Memphis Grizzlies, mientras que los Thunder visitarán ese día a los Atlanta Hawks. Previamente, en Detroit, el ala-pívot español Serge Ibaka anotó 21 puntos y bloqueó cuatro disparos rivales para guiar a Orlando Magic en una victoria de 98-92 sobre los anfitriones Pistons.

Otro que ayudó al quinteto floridano en la victoria fue el 'center' montenegrino Nikola Vucevic, quien se desbordó con 16 tantos y ocho capturas saliendo de la banca.

El base de los Pistons Reggie Jackson hizo su debut en la temporada después de perderse los primeros 21 partidos de Detroit con tendinitis en la rodilla. Jackson terminó el encuentro con 18 puntos en 23 minutos.

Su compañero Marcus Morris lideró a Detroit con 21 tantos. Orlando ganó por tercera vez en cuatro partidos, mientras que Detroit vio romperse una racha de tres triunfos al hilo.

 En Nueva York, los locales Knicks sometieron a los Sacramento Kings 106-98, gracias a 20 puntos del armador Derrick Rose y otros 20 del astro Carmelo Anthony. Por el quinteto californiano destacaron el alero DeMarcus Causins, con 36 puntos y 12 rebotes, y Rudy Gay, con 22 tantos y nueve capturas.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA