Web.com Tour seguirá cinco años más con el Country Club

Web.com Tour seguirá cinco años más con el Country Club

El ahora Country Club de Bogotá Championship permanecerá en Colombia hasta 2023.

Daniel Faccini

Daniel Faccini debutó este año en el Club Colombia Championship.

Foto:

Cortesía Fedegolf

19 de abril 2018 , 11:13 a.m.

El PGA TOUR y el Country Club de Bogotá anunciaron este miércoles un contrato por cinco años para mantener un evento del Web.com Tour en Colombia, ahora con un nuevo nombre, el Country Club de Bogotá Championship. Además del cambio de nombre, el TOUR anunció la incorporación de un segundo campo y un incremento en el field, el cuál pasará a 156 jugadores, convirtiéndolo así en el más amplio de un certamen del Web.com Tour en América Latina.

“Durante los últimos ocho años, el Web.com Tour ha disputado uno de sus eventos más prestigiosos en el Country Club de Bogotá”, aseguró el presidente del club, Andrés Fernández De Soto. “Estamos orgullosos de anunciar esta nueva relación con el Tour y de asumir completa responsabilidad por el éxito del Country Club de Bogotá Championship, el cual es, sin lugar a duda, uno de los torneos de golf más importantes de Sudamérica”.

El torneo, que data desde 2010 y que ha contado con la presencia de jugadores de talla mundial como Jordan Spieth (2013) y Justin Thomas (2014), ha asegurado su presencia en el calendario oficial del Web.com Tour hasta 2023.

“Estamos muy contentos por el anuncio y empezaremos a trabajar directamente con el Country Club de Bogotá, quien será el anfitrión y operador de este evento de primer nivel”, aseguró Dan Glod, presidente del Web.com Tour. “Cada año el club y sus socios hacen un tremendo esfuerzo para garantizar que nuestros jugadores disfruten del torneo y de su estancia en Bogotá. Es fantástico saber que existe una base sólida para que el ímpetu y el impacto del evento continúen los próximos cinco años”.

El torneo se disputará la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2019, con las dos primeras rondas jugándose simultáneamente en el campo ‘Fundadores’ y en el recientemente agregado campo ‘Pacos y Fabios’. Tras 36 hoyos de juego se hará el corte con los mejores 65 jugadores (más empates) y la competencia verá la acción de sus las últimas dos rondas exclusivamente en el campo Fundadores. La adición del segundo campo permite que el field pase de 144 a 156 jugadores, generando así mayores oportunidades de competencia a los miembros de Web.com Tour.

El pasado mes de febrero el egresado de Louisiana State University, Ben Taylor, obtuvo su primer título en el Tour al ganar por seis golpes en el Country Club de Bogotá. Con un total de 15-bajo par, Taylor se convirtió en el cuarto inglés en ganar en el Web.com Tour. Adicionalmente entró en la historia como el cuarto jugador internacional que alzó la copa en el campo Fundadores de la capital colombiana.

*Con información de oficina de prensa

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.